Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Comex Perú organiza Cumbre de Pyme del APEC 2011

[16/08/2011] Recientemente, Comex Perú anunció el próximo desarrollo de la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) 2011 del Consejo Económico Asia-Pacífico (APEC, Asia Pacific Economic Council). El anuncio lo hizo el presidente de la Cumbre, Alfonso García Miró, junto con la gerente general de Comex Perú, Patricia Teullet.

Comex, en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, organiza este 25 de agosto en el Westin Lima Hotel & Convention Center la Cumbre, con el propósito de capacitar a las Pymes peruanas en su proceso de internacionalización y de llevar el mensaje y los conocimientos del APEC a las Pymes.
Este año esperamos contar con 1.500 participantes, principalmente empresarios Pyme, con el fin de brindarles herramientas para poder llegar a los mercados del mundo y enfrentar la globalización de los mercados a través de las distintas tecnologías de la información existentes (páginas web, redes sociales, plataformas de e-commerce), mostrándoles el uso adecuado y eficaz de las herramientas existentes, a través de casos de éxito, sin dejar de lado los pasos esenciales que se necesitan para mantener una Pyme a flote, declaró García Miró.
Por su parte, Patricia Teullet, añadió: el gremio busca contribuir a la mejora de la competitividad de este importante segmento de nuestra economía, y a que más peruanos se beneficien con las mejoras impuestas en el sector.
Este año la conferencia magistral de la cumbre estará a cargo de Lindsay Fox, fundador y Presidente de Linfox, la mayor compañía privada de soluciones de cadena de suministros en la región del Asia-Pacífico.
Asimismo, la Cumbre contará además con la presencia de cuatro destacados empresarios del APEC: Deb Henretta, presidente del Consejo Empresarial del APEC 2011; Doris Ho, presidenta de Magsaysay Group of Companies; Ning Gaoning, presidente de COFCO Corporation; y Fauziah Talib, managing partner de IQ-Quest Company.
Además, el evento también contará, de acuerdo a la información proporcionada en la conferencia, con otras importantes personalidades del empresariado nacional, entre los que destacan: César Luna Victoria, socio del Estudio Rubio Leguía Normand; Angélica Matsuda, consultora en Gestión Pública y Desarrollo de Pequeñas Empresas; Rosario Bazán, gerente general de Danper Trujillo; Cecilia Blume, directora de C&B Consult; Ricardo Teullet, experto en marketing; Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de PromPerú; entre otros.
Durante la reunión con la prensa los ejecutivos también señalaron algunas características del mercado Pyme nacional, siendo una de las más destacadas el hecho de que en el país la gran mayoría de empresas son micro y pequeñas. De acuerdo con el último Censo Nacional Económico (2008), las Mype constituían entonces el 99,4% del total de empresas.
CIO, Perú