Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ocho de cada diez usuarios de computadoras valora seguridad de software original

[16/08/2011] Ocho de cada diez usuarios de computadoras en América Latina cree que el uso de software original debidamente licenciado, facilita la protección de su información frente a amenazas de robo de datos, programas intrusos y suplantación de identidad.

Así lo revela un estudio realizado a nivel regional por Ipsos Public Affairs para Business Software Alliance (BSA). En la investigación se consultó con usuarios que toman de decisiones empresariales y de TI de diferentes edades y géneros.
La investigación también destaca que el 73% de los consultados opina que la protección a la Propiedad Intelectual fomenta y alienta la creatividad, mientras que el 61% cree que estos Derechos permiten la generación de nuevos empleos.
No obstante, el informe destaca con preocupación cómo la mayoría de usuario no entiende claramente sobre las formas de adquirir software de manera legal, y que tampoco conoce que cada licencia se puede instalar en una única computadora.
En este sentido, el 39% de los encuestados cree que es legal instalar software prestado en computadoras de amigos o colegas de trabajo. Además, cerca de la mitad (47%) piensa que es legal comprar software para un equipo e instalarlo en más computadoras.
Analizando las formas de piratería, la más común parece ser la compra de una sola copia de software para instalarla en muchas computadoras, lo que también es piratería y es ilegal, porque se trata de sublicenciamiento, señaló Piero Calderón, apoderado de los Miembros de BSA en Perú.
Piero Calderón añadió que los resultados de esta investigación han permitido entender las actitudes y conductas relacionadas a la Propiedad Intelectual y al uso de programas legales versus ilegales.
Si bien los usuarios valoran al software legal por sus ventajas técnicas y normativas, también es importante proseguir con las labores de educación sobre los métodos para adquirir licencias, por lo cual nosotros como Busciness Software Alliance (BSA) continuamos desarrollando un trabajo formativo importante con diferentes sectores industriales y económicos del país, puntualizó Piero Calderón.
CIO, Perú