Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Global Crossing apoya la creatividad e investigación de alumnos universitarios

[16/08/2011] Global Crossing fue auspiciador y formó parte del jurado calificador del III Concurso de Proyectos de Investigación organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Universidad de Lima. Esto es parte de la labor de Global Crossing por apoyar la educación y la investigación de las tecnologías de información y comunicación.

Los representantes de Global Crossing fueron Kenneth Tovar, product manager de Servicios de Seguridad; Juan Carlos Vela Lostaunau, arquitecto de Soluciones de Data Center; y Gonzalo Ortiz, customer service manager. Ellos formaron parte del jurado calificador y valoraron el gran desempeño de los estudiantes.
Una vez más agradecemos a la empresa Global Crossing por su constante apoyo en las distintas actividades que venimos realizando año tras año y por participar en la evaluación del desempeño de nuestros alumnos, quienes al final de sus carreras aspiran a desenvolverse en organizaciones que se encuentren a la altura de esta gran empresa, mencionó el magíster Jorge Chue Gallardo, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.
De la misma forma, Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú, agradeció la invitación a participar en los eventos universitarios que frecuentemente realizan y agregó: Nos sentimos honrados de incentivar la disposición de los alumnos a investigar y desarrollar proyectos que puedan servir para mejorar nuestra sociedad y nos alegra que Global Crossing sea partícipe de ello.
En total fueron premiados 34 alumnos. Entre los trabajos ganadores del concurso se pudo apreciar la gran labor de investigación y desempeño de los estudiantes de media carrera, los cuales fueron: Spyface, proyecto que sugiere el uso de cámaras biométricas en el sistema de seguridad de los centros comerciales, con objeto de reconocer personas con antecedentes de robo; y el IPark Parqueo Inteligente, que ofrece guiar a los clientes al mejor lugar para estacionarse a través de un equipo de teléfono o computadora.
Por otro lado, los alumnos de final de carrera elaboraron proyectos relacionados con las aplicaciones de las tecnologías de información y comunicación en la educación con el apoyo de las redes sociales, y el desarrollo e implementación de un sistema medidor de estrés para el trabajo en aerolíneas.
CIO, Perú