Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD soportará desktops virtuales de Microsoft mediante nueva GPU

[16/08/2011] El lunes Advanced Micro Devices anunció un procesador gráfico FirePro para negocios que puede proporcionar sesiones de desktop Windows a PC cliente remotas, mediante el soporte de la tecnología de virtualización de desktop de Microsoft.

Una sola GPU FirePro V9800P podrá enviar hasta 22 sesiones de desktop virtual Windows 7 por tarjeta gráfica, sostuvo Mitch Furman, gerente de producto senior de AMD. Las sesiones de desktop virtual pueden ser enviadas a través de toda una gama de clientes remotos, incluyendo PC y thin clients sin disco, a través del protocolo de transporte RDP (Remote Desktop Protocol) propietario de Microsoft.
Las desktops remotas son enviadas aprovechando el poder de computación paralela de los procesadores gráficos, señaló Furman. Las GPU son consideradas más rápidas que las CPU en cálculos científicos y matemáticos específicos, y AMD está intentando añadir más aplicaciones comerciales de tal forma que los procesadores gráficos encuentren un uso más amplio en los centros de datos. Los procesadores gráficos son utilizados en algunas de las supercomputadoras más rápidas del mundo para cálculos específicos.
El V9800P se encuentra dirigido a clientes que buscan reemplazos de la workstation mediante la virtualización, o a empresas como las firmas de ingeniería que buscan crear clusters para la ejecución de tareas científicas o matemáticas. El GPU soporta RemoteFX de Microsoft, una tecnología de desktop virtual de Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2011, para entregar ambientes desktop basado en gráficos a PC clientes.
La tarjeta gráfica también soporta DirectX 11, una tecnología de Windows 7 que puede aprovechar las capacidades de procesamiento paralelo de las GPU para mejorar el desempeño de los juegos y las aplicaciones en las PC. La GPU también soporta OpenCL, un conjunto de herramientas de programación para desarrollar y administrar la ejecución paralela de tareas.
La GPU no soporta aún los supervisores de VMware y Xen, y Furman no pudo decir cuando se encontraría disponible el soporte para estas tecnologías.
Dell está ahora ofreciendo la tarjeta gráfica con su servidor PowerEdge M610x, sostuvo Furman. La V9800P tiene 1.600 núcleos de computación cada uno de los cuales corre a 825MHz. El procesador gráfico usa un máximo de 225 vatios de energía. El procesador gráfico tiene un precio que va desde los 2.499 dólares, pero AMD no comentó si se encuentra ya disponible a nivel mundial.
Agam Shah, IDG News Service