Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP actualiza software de mapeo de dependencia

[16/08/2011] Hewlett-Packard ha actualizado su software de mapeo de dependencia para ayudar a los clientes a determinar qué departamentos están usando qué sistemas y aplicaciones, para poder realizar programas de cobro y otras tareas administrativas.

El mapeo de dependencia ayuda a los arquitectos de los centros de datos a descubrir las conexiones entre las aplicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento, de tal forma que cuando consolidan sistemas, reemplacen dispositivos legacy o realicen proyectos de virtualización no quiebren algo accidentalmente en el proceso.
Hayamos que la mayoría de los administradores de los centros de datos conocen con un buen grado de exactitud aproximadamente el 80% de lo que se encuentra en su centro de datos. Es el otro 20% lo que les quita el sueño, sostuvo Jimmy Augustine, gerente de Marketing de Grupo de la división de software de HP.
La herramienta de HP se llama Discovery and Dependency Mapping Advanced Edition (DDMA). Un arquitecto de centro de datos puede ingresar un rango de IP y el software examina el tráfico SNMP, los paquetes de datos y otros datos para mapear la topología del equipamiento TI. También revisa archivos ejecutables en los servidores para observar qué aplicaciones se encuentran instaladas.
La nueva características anunciada el lunes es lo que HP llama un portal recolector, una interfase web que lista las aplicaciones y dependencias que el software descubre. Los clientes luego manualmente ingresan qué departamentos y servicios están usando qué aplicaciones.
Los datos pueden usarse con propósitos de cobro, ya que las compañías ahora podrán ver qué recursos están siendo usados por cada departamento. Si muchos departamentos están usando la misma aplicación, los costos podrían partirse entre ellos. O si, por ejemplo, un centro de datos quiere retirar equipos en un proyecto de consolidación, podría ver a cuáles departamentos necesita contactar para la aprobación.
La característica es parte de lo que HP llama su Data Center Transformation Accelerator Package for DDMA, que es gratuito para los actuales clientes de DDMA, señaló Augustine. Los datos del DDMA se almacenan en la Configuration Management Database de HP.
El mapeo de dependencia ha cobrado importancia debido a que los clientes llevan a cabo proyectos de virtualización y computación en la nube, lo cual incrementa la complejidad de las dependencias, las cuales pueden llegar a ser pasadas por alto, afirmó Augustine. Vemos que muchos clientes compran nuestro producto [DDMA] específicamente para un proyecto de transformación del centro de datos, señaló el ejecutivo.
Para las empresas que no desean realizar ellas mismas el trabajo, HP también ofrece un nuevo paquete de servicio construido en base a actualizaciones del DDMA. Es un proceso de tres pasos que incluye el descubrimiento, planeamiento y consolidación, agregó Augustine.
El DDMA se licencia de acuerdo a la cantidad de servidores sobre los cuales el cliente desea que se trabaje. El ejecutivo no pudo señalar el precio del paquete.
HP lanza actualizaciones del DDMA cada tres o cuatro meses. En junio lanzó Content Pack 9, que añadía la capacidad de descubrir servidores Microsoft Exchange 2010 e IBM AS400, y mejoras para los mainframes IBM y Windows PowerShell.
James Niccolai, IDG News Service