Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prueba internamente el motor de búsqueda Kumo

[03/03/2009] Microsoft ha confirmado que está probando un nuevo motor de búsqueda llamado Kumo, basado en tecnología de la adquirida Powerset, que probablemente sea una versión preliminar de un producto Live Search que pronto podría cambiar de nombre.

Microsoft está usando el URL Kumo.com solo con propósitos de pruebas internas, dijo la compañía vía correo electrónico a través de su agencia de relaciones públicas el martes. Dadas la profundidad y amplitud de nuestra actual oferta de servicios en línea, reconocemos que necesitamos definir y alinear nuestras marcas en línea.
Microsoft añadió que no tiene nada nuevo que anunciar en esta oportunidad. Sin embargo, han corrido rumores de que la compañía cambiaría el nombre de Live Search a Kumo en base a una solicitud de marca registrada que hizo en diciembre para el nombre y los URL relacionados que ha registrado.
Aunque no confirmaría específicamente este movimiento, la compañía si ha señalado que el motor Kumo que está siendo probado muestra muchas tecnologías en desarrollo y es una versión interna muy preliminar de direcciones que estamos explorando para su motor de búsqueda.
Aunque la experiencia mejoraría significativamente, creemos que nos está conduciendo en la dirección de un motor de búsqueda de siguiente generación, construido para satisfacer las necesidades no cubiertas de los clientes. Un motor que ofrece resultados rápidos, organizados y diferenciados que puede ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas, afirmó Microsoft.
Esto describe en alguna medida el razonamiento que se encuentra detrás de la adquisición del proveedor de búsquedas semánticas, Powerset, el pasado junio. Powerset desarrolló una tecnología que intenta entender el completo significado de frases que las personas tipean mientras realizan sus búsquedas, devolviendo resultados basados en ese entendimiento.
Aparentemente, el cofundador de Powerset, Barney Pell, quien ahora es el estratega y evangelista del área de búsquedas de Microsoft, señaló en su sitio en Twitter que está probando un Live Search pre-beta que pronto cambiaría de nombre, de acuerdo al blog LiveSide.net, que publica noticias acerca de las propiedades en línea y de búsqueda de Microsoft.
La solicitud de la marca registrada Kumo y los URL registrados sugiere que Microsoft podría usar el nombre para algo más que su motor de búsqueda.
De acuerdo a la solicitud, Microsoft quiere registrar la marca Kumo para un grupo de software y servicios más allá de un motor de búsqueda, lo cual incluye servicios de publicidad y telecomunicaciones, educación, capacitación, entretenimiento, y el diseño y desarrollo de hardware y servicios para computadoras.
De acuerdo a Whois.net, Microsoft ha registrado el dominio kumo.com, y mediante CSC, una compañía que administra nombres de dominio para empresas, también ha registrado los dominios relacionados que indican que el nombre Kumo puede ser usado para otros servicios. Estos dominios incluyen: www.kumosearch.com, www.kumopics.com, www.kumowiki.com, www.kumogroups.com y www.kumotravel.com.
Kumo es una palabra japonesa que significa nube, techo, o araña de mar, entre otras cosas, de acuerdo a un servicio de traducción en línea japonés-inglés.
Las marcas Windows Live y Live Search son bastante nuevas en sí mismas y para ellas mismas. Microsoft le ha dado a sus servicios en línea las palabras Windows Live recién a finales del 2005, para luego quitar la palabra Windows de su motor de búsqueda, pero manteniéndola para otros servicios y aplicaciones de cliente vía web.
A pesar de los cientos de millones de inversión en su estrategia de búsqueda, Microsoft sigue encontrándose en un distante tercer lugar detrás de Google y Yahoo en uso de motores de búsqueda e ingresos por publicidad.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service