Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Reorganización en Microsoft

[04/03/2009] La reducción de cinco mil empleos anunciada por Microsoft podría compensarse en parte, según la compañía, con la creación de hasta tres mil nuevos puestos de trabajo en el área de investigación, según ha anunciado su COO, Kevin Turner, quien valora la actual crisis como la más grave sufrida por la economía mundial hasta el momento.

Microsoft dijo el pasado mes de enero que eliminaría cinco mil puestos de trabajo, consecuencia de una caída del 11% en los ingresos correspondientes al trimestre que finalizó el pasado 31 de diciembre. La compañía manifestó que la reducción de planilla afectaría, en los próximos 18 meses, a los departamentos de ventas, finanzas, legal y recursos humanos, entre otros.
No obstante, Turner ha comentado que Microsoft invertirá nueve mil millones de dólares en investigación este año, mil millones de dólares más que en el 2008, y que los nuevos puestos se crearán cuando la compañía analice su negocio.
"Esta alineamiento y realineamiento nos permitirá dedicar algunos empleados a nuevas prioridades, y podríamos crear entre dos y tres mil nuevos puestos al tiempo que seguimos invirtiendo dinero en nuevas oportunidades de crecimiento, afirma Turner.
Parte de los esfuerzos de investigación de Microsoft está en Europa, donde la compañía cuenta con un centro de investigación de Reino Unido y un centro tecnológico de investigación en Munich, Alemania. Microsoft dijo en octubre pasado que también buscaría investigación en Londres y cerca de París.
Las prioridades en este afán investigador serán, según Turner, la informática en la nube y el software como servicio, donde centros de datos remotos hacen informática y entregan los resultados a las computadoras cliente.
CIO, España