Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung contribuye a mantener un planeta saludable a través de PlanetFirst

[17/08/2011] Samsung Electronics anunció los resultados obtenidos durante el segundo año de la puesta en marcha de PlanetFirst, iniciativa con la cual ha logrado reducir en un 38% las emisiones de gases invernadero desde el año 2008, y alcanzar eco-etiquetas mundiales para dos mil 210 modelos de productos.

La iniciativa PlanetFirst es el compromiso asumido por Samsung para convertirse en una de las compañías más amigables con el medio ambiente, para el año 2013. Con el fin de lograr esta meta, Samsung ha invertido una cantidad adicional de 1,4 mil millones de dólares en el desarrollo de productos que respetan el medio ambiente y la construcción de fábricas verdes durante el 2010.
Como se sabe, Samsung mantiene su compromiso con el medio ambiente mediante la introducción de nuevos productos, los cuales son un 18,5% más eficientes en el uso de energía, lo que ha permitido que las emisiones de carbono indirectas, de la reciente introducción de productos Samsung se redujeran en 22,89 millones de toneladas desde enero del 2009 hasta junio del 2011. Esta reducción es equivalente a la compensación de los gases de efecto invernadero emitidos en la generación de electricidad para alimentar a 2,6 millones de hogares de EE.UU. para un año.
Además, Samsung ha creado un comité interno de desarrollo de productos ecológicos donde todos los líderes del equipo participan para fomentar la creación de productos innovadores y soluciones verdes, con lo que se ha logrado alcanzar eco-etiquetas para dos mil 210 modelos de productos -a partir de finales de 2010- expandiendo así la oferta de productos eco-amigables. Un ejemplo de esta iniciativa es la netbook NC215S que además de ser portátil y de alto rendimiento, es la primera en el mercado mundial que se carga con energía solar.
CIO, Perú