Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avances en redes LTE Auto-optimizadas (SON)

[17/08/2011] 4G Americas, una asociación comercial de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías del 3GPP, anunció hoy la publicación de su nuevo White Paper llamado Self Optimizing Networks - The Benefits of SON in LTE (Redes Auto-optimizadas – los beneficios de SON en LTE), que describe la motivación detrás de SON y los beneficios potenciales que estas llevan a las operaciones de redes.

Implantaciones recientes de HSPA+ y LTE han resaltado la necesidad y la oportunidad de las capacidades de auto-organización dentro de la red que optimizan el desempeño de la red y permiten potenciales reducciones de los gastos operativos, afirmó Chris Pearson, presidente de 4G Americas. Las funciones de auto-optimización de la red son parte del herramental de soluciones para redes que ayudarán a los operadores a continuar intentando satisfacer las extraordinarias demandas de las redes. Sin embargo, SON es solo parte de la respuesta y la industria continúa necesitando mucho más espectro.
Las redes que se auto-optimizan y organizan (SON) pueden mejorar significativamente el desempeño de la red y la experiencia del usuario. SON es un componente clave de LTE y está siendo estandarizado por el 3GPP. Las funciones SON clave se encuentran en el Release 8, el Release 9 y el Release 10 de LTE del 3GPP. 
El white paper describe funciones clave de la estandarización del 3GPP y el impacto positivo que tendrán estas capacidades en las operaciones de las redes HSPA+ LTE. Además, el trabajo explica las funciones más nuevas de LTE SON del Release 10, y cómo abordarán la auto-optimización y la auto-sanación que les permitirán a las redes operar más eficientemente al tiempo que proveen un mejor desempeño general para el usuario. La aplicación de técnicas SON para enfrentar desafíos de implantación y operativos con Sistemas de Antenas Distribuidas (DAS, por su sigla en inglés), y pico celdas, femtoceldas y relevos también se describen para abordar el impacto de SON en una variedad de sistemas de radio.   
CIO, Perú