Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP ofrece administración integral de servicios de TI

[18/08/2011] En lo que la compañía describe como un servicio premium, Hewlett-Packard está ofreciendo ayudar a las compañías más grandes del mundo a imponer cierta disciplina en la forma como gestionan sus múltiples contratos de servicios de TI.

Multi-Supplier Integration (MSI) de HP proporcionará a los CIO y a otros directivos de empresas una manera uniforme de evaluar la calidad de sus servicios de TI, así como un proceso para restaurar rápidamente los servicios a operación en caso de que fallen, explicó Peter Yates. Yates es el director del servicio, que es parte de la división de gestión de servicios empresariales de HP.
En años pasados, las grandes organizaciones podrían haber contratado a un único proveedor principal para manejar todo o la mayor parte de las operaciones de TI, dando a la organización un único punto de contacto con el cual lidiar cuando los problemas surgían. Sin embargo, más recientemente muchas organizaciones obtienen servicios de una manera más fragmentada, lo cual conlleva a una multitud de contratos con varios proveedores de servicio. Pese a que este enfoque provee más capacidades, éste también se convierte en un dolor de cabeza para la administración cuando surgen problemas en las operaciones, dejando a la gestión de TI la tarea de lidiar con múltiples proveedores que se echan la culpa unos a otros de los problemas.
Los CIO pueden perder control de los proveedores, de las disponibilidades de este servicio, señaló Yates. Las empresas necesitan una mano que les ayude a integrar estos diferentes servicios en un único servicio de negocio coherente.
Con servicios de software de nube y personal adecuado, HP proveerá reportes sobre qué tan bien se desempeña cada servicio de TI, y analizará los problemas cuando ocurran. En efecto, el servicio actúa como un agente para el CIO, añadió Yates. HP también podría ayudar al cliente a delimitar los requerimientos de interoperabilidad de servicios para nuevos contratos, trabajando con los proveedores de servicio para identificar las áreas en que ellos pueden mejorar el rendimiento y el reporte de incidencias.
Estamos ayudando [a los proveedores] a interoperar con el resto del sistema. Cualquier proveedor que sea elegido para ser parte de este ecosistema necesita un conjunto de expectativas claramente especificado en cada contrato, señaló Yates. Esto asegurará que los proveedores sepan qué información de desempeño suministrar a los clientes. 
Yates señaló rápidamente que HP no asume responsabilidad alguna en caso de que el sistema de un cliente falle. Pero puede proveer las herramientas que el CIO o administrador necesitarán para restablecer la operatividad del sistema, y para penalizar financieramente a los proveedores correctos. No actuamos como intermediarios con los proveedores, afirmó Yates.
Actualmente HP brinda este servicio a 10 grandes empresas, y lleva a cabo estas tareas como un contratista principal para muchas otras organizaciones. Mientras que aquellos compromisos eran arreglados uno a uno, el nuevo ofrecimiento es una versión productivizada de este trabajo, señaló Yates. 
Definitivamente hay varios clientes que están interesados en este tipo de servicio, afirmó Bill Martorelli, analista principal de Forrester Research. Es una tarea compleja la de hacer que los diferentes vendedores jueguen bien.
El costo de este servicio depende del número de servicios que están siendo manejados, el número del personal necesario para correr operaciones que pueden ser automatizadas, así como el número de errores que surjan, señaló Yates.
Joab Jackson, IDG News Service