Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP añadiría BI a Business All-In-One

[04/03/2009] SAP está planeando añadir a su Business All-in-One ERP (enterprise resource planning), producto para empresas de tamaño mediano, software pre configurado de BI (business intelligence o inteligencia de negocios, en español) de su división Business Objects, anunció la compañía el miércoles en la conferencia Cebit en Hanover, Alemania.

Los usuarios podrán realizar consultas y análisis ad hoc de sus datos de negocios, viendo la información a través de paneles preconstruidos y reportes, señaló SAP. Las nuevas capacidades se encontrarán disponibles a finales de este año en Brasil, Alemania, y Estados Unidos. Otros países serán añadidos posteriormente, de acuerdo a SAP.
Sospecho que esto tiene que ver con los motivos por lo que compraron Business Objects, señaló Denis Pombriant, managing principal de Beagle Research. Vieron un punto de encuentro entre su base de clientes y lo que ofrecía Busines Objects. Esto parece una oportunidad de mercado de base instalada.
Sin embargo, otro analista fue más bien cauto. Aunque los mundos de la BI y los ERP ya han estado fusionando por algún tiempo, las nuevas características de la BI deberán ser pensadas con mucho cuidado desde un punto de vista arquitectónico para asegurarse que están añadiendo un beneficio real a los clientes, afirma Rebecca Wettemann de Nucleus Research. ¿Es esto un beneficio o está añadiendo otra capa de complejidad a la aplicación [ERP]?
Pero el analista de Forrester Research, Boris Evelson, dijo mediante correo electrónico que el modelo de BI preconstruido es la forma de llegar para los productos del mercado medio, ya que construir soluciones de BI adaptadas es muy costoso (de 5 a 7 dólares de servicios por cada dólar gastado en software).
Desafortunadamente, no funciona así de simple en las grandes empresas, en donde las fuentes de datos y las aplicaciones se encuentran generalmente bastante hechas a la medida, y por tanto uno no puede simplemente poner una solución pre construida de BI sobre ellas, añadió. Pero las compañías pequeñas y de tamaño mediano tienden a hacer mucho menos adaptaciones a sus ERP y otras aplicaciones, y generalmente usan funcionalidades out of the box, así que ahí, las soluciones preconstruidas de BI son una opción natural.
La información sobre el precio no está inmediatamente disponible.
SAP anunció también sus planes para trabajar con Intel para optimizar el desempeño de su aplicación Business One para pequeñas compañías en sistemas que funcionan con el chip Xeon de Intel. Se animará a los socios de canales a combinar las tecnologías en paquetes que apunten a varios tipos de verticales, afirmó SAP.
Chris Kanaracus, IDG News Service