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Dell premia a sus socios de negocios en el mercado peruano

[19/08/2011] En el marco del Partner Council 2011, Dell premió a sus socios de canal que se destacaron durante el año 2010, al haber alcanzado un alto desempeño en el logro de los objetivos de ventas en el mercado peruano. El evento contó con la presencia de Martín Álvarez, director ejecutivo MCLA de Dell; Alexander Sablich, gerente general de Dell Perú; y Ricardo Santos, gerente del programa de Canales para MCLA de Dell.

Las empresas distinguidas por Dell fueron: El Grupo Leafar, por obtener la mayor facturación en el 2010 tanto a nivel general como en el segmento de gobierno. Asimismo Cosapi Data, fue reconocida como el Partner con mayor ingreso en el sector privado; de igual forma el Grupo Tecnológico de Perú fue premiada por obtener mayor facturación en Soluciones de Enterprise y finalmente J. Evans, fue reconocida como el socio de negocios que obtuvo el más alto crecimiento durante el 2010.
Durante la ceremonia se enfatizó la estrategia que tiene Dell para su canal y se dio a conocer las novedades del programa de socios Dell ParnertDirect, en el que destaca la ampliación de incentivos y beneficios que cada socio recibe en función de su compromiso con Dell. Al respecto Ricardo Santos señaló: En términos de beneficios para nuestros canales, podemos mencionar la mejora de los incentivos de marketing, mejoras en la estrategia de comunicación, actualización de nuestras plataformas de entrenamiento y certificación y renovado portal de Partners entre otros.
El Programa PartnerDirect tiene como objetivo incrementar la cobertura y alcance regional, además de ampliar el portafolio de soluciones mediante Partners de Valor Agregado que brinden integración de soluciones de hardware, software y servicios. Asimismo, se resaltó el compromiso de continuar con el desarrollo de la relación entre Dell y sus Partners.
Cabe destacar que el programad de socios Dell PartnerDirect, se focaliza en Partners que cuenten con la capacidad o el potencial de prestar servicios de valor agregado. Existen diferentes niveles de certificación acorde a la especialización con la que cuenten, o bien que vayan logrando a través del programa de capacitación de PartnerDirect. Además cuenta tanto con un equipo local como uno regional, tanto a nivel de Ventas, Marketing, Training & Certificación y Operaciones.
Con relación a la proyección para los próximos cinco años, Santos explicó que en términos del programa PartnerDirect, se espera consolidar el ecosistema de canales incorporando Partners a medida de las necesidades. Por otro lado, en términos de crecimiento, agregó que año a año han experimentado un incremento exponencial del negocio con canales, la proyección tenderá a seguir con esas altas tasas de crecimiento y compromiso hacia el 2015. Queremos invertir en nuestros Partners para que junto a Dell puedan adquirir nuevos clientes.
Partner Council 2011 se realizó en el marco de una alianza entre Dell y Microsoft, quienes trabajan día a día consolidando su unión a nivel Global, ofreciendo un portafolio completo sobre soluciones del licenciamiento Dell-Microsoft.
CIO, Perú