Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las Chromebooks de Google ahora corren en Windows gracias a Citrix Receiver

[19/08/2011] Las Chromebooks de Google ahora pueden acceder a los escritorios de Windows y a sus aplicaciones a través de la tecnología de virtualización de Citrix, gracias a una nueva aplicación estrenada esta semana.

El Citrix Receiver Tech Preview para Chrome OS, disponible en la Chrome Web Store, es una aplicación cliente gratuita para empresas que usan la virtualización de Citrix para alojar desktops y aplicaciones en el centro de datos.
Citrix Receiver ya se encuentra disponible en Windows, Mac, iOS, Android y BlackBerry, y permite a los usuarios acceder a escritorios y aplicaciones virtuales desde casi cualquier computadora, tablet o smartphone. La nueva aplicación ofrece esta misma tecnología a las Chromebooks, resolviendo así una limitación fundamental en estos dispositivos: forzar a los usuarios a hacer todo la computación en el navegador Chrome de Google.
Si usa Citrix en su empresa, ahora puede instalar la aplicación Citrix Receiver Tech Preview desde la Chrome Web Store para tener acceso al software de la desktop -como, por ejemplo, al Adobe Photoshop-directamente desde su Chromebook, señaló en su blog Alberto Martin, gerente técnico de programa de Google.
Google también actualizó el sistema operativo Chrome esta semana, añadiendo VPN y Wi-Fi (802.1x), señaló Martin.
Para actualizar las Chromebooks a la versión más reciente, los usuarios deben ingresar a la configuración, aceptar la actualización y reiniciar la computadora. Debido a que las Chromebooks hacen el booteo en segundos, el proceso es muy rápido.
Google reveló sus planes para las Chromebooks en mayo, afirmando que es necesario un nuevo tipo de sistema operativo porque Windows está torturando a los usuarios. Las Chromebooks están siendo vendidas por Samsung y Acer desde 350 a 500 dólares, y Google ofrece un plan de suscripción a las empresas y colegios desde 20 a 30 dólares por dispositivo al mes.
Citrix se unió a Google en el lanzamiento de Chromebook para anunciar el soporte para Citrix Receiver, señalando que el software usa HTML5 para crear una experiencia rica al usuario en el navegador Chrome. Google afirmó que VMware también planea llevar su tecnología de virtualización a las Chromebooks, pero no ha revelado una fecha de lanzamiento.  
Para usar el cliente Citrix Receiver en las Chromebooks, las empresas deben tener XenApp o XenDesktop en sus centros de datos, e instalar algunos archivos nuevos que permiten la conexión de los clientes con los escritorios y aplicaciones virtuales.
Si su compañía usa Citrix para alojar aplicaciones, puede usar Citrix Receiver para revisar su correo electrónico, revisar documentos, conectarse con los cuadros de mando de un proyecto, y aprobar gastos desde su Chromebook con sistema operativo Chrome, afirma Citrix en la página de descargas de Receiver. Solo pídale a su mesa de ayuda la URL para configurar Receiver.
Citrix señala que la configuración de Chromebook permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones y al escritorio de Windows desde su oficina, casa, o la calle; mantener su información almacenada en los servidores seguros de su proveedor, no en su dispositivo; (y) pasar del escritorio a una tablet o a un smartphone.  
El soporte de Citrix va convertir a las Chromebooks en una opción empresarial viable para algunos tipos de trabajadores. Pero Google tiene un largo camino por recorrer antes de que el uso del escritorio con sistema operativo Chrome alcance al de Windows, Mac o incluso Ubuntu de Linux.
Jon Brodkin, Network World (US)