Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SSA Sistemas presenta en nuestro país su solución de virtualización

[22/08/2011] SSA Sistemas Perú, compañía del Grupo Sonitel, presentó en conferencia de prensa, sus soluciones de virtualización de escritorios para el mercado peruano. De acuerdo a lo señalado, esta solución permite potenciar la infraestructura de TI de las organizaciones, logrando beneficios como el ahorro de energía, la óptima gestión de escritorios y una reducción del impacto ambiental de las empresas.

Actualmente, en el mercado peruano se han implementado soluciones de virtualización de dos tipos: la virtualización de servidores, presente en un número considerable de empresas en el Perú; y la virtualización de escritorios, una solución que permite consolidar las máquinas virtuales en el data center sobre múltiples servidores a las redes y a los sistemas de almacenamiento centralizado, señaló Enrique Cepeda, director general de SSA Sistemas.
Es en este campo [de la virtualización de escritorios] y como mayorista de todo el hardware de Oracle y de las soluciones de infraestructura, SSA Sistemas presentó su solución de cliente ligero, unido al broker e hipervisor. La estrategia de Oracle VDI es completa, abierta e integrada; y es el único fabricante que soporta hardware y software, señaló Carlos Anchante, Solutions Development Engineering de SSA Sistemas. Al estar integrado, el despliegue de la solución es más sencillo y reduce el riesgo de la gestión, al tener un único punto de soporte; sin embargo, también puede conversar con otros proveedores para aprovechar así la infraestructura del cliente, añadió.
La solución de Oracle, que SSA ofrece al mercado, tiene cuatro líneas importantes:
* Oracle Virtual Desktop Infraestructure, cuya función es ser el intermediario entre los usuarios y el centro de datos.
* Oracle Service Global Desktop, que provee un acceso seguro a aplicaciones y escritorios. Presenta los escritorios de trabajo virtuales a través de un browser.
* Oracle Sun Ray Cliente, cliente ligero fácil de gestionar y con la ventaja de ser ecofriendly.
* Oracle VM Virtual Box, que permite partir lógicamente un servidor y crear máquinas las máquinas virtuales.
Esta solución trare consigo numerosas ventajas, entre las que se encuentran la reducción en costos de mantenimiento y soporte de los equipos, puesto que centraliza los escritorios y toda la información, permitiendo una mejor administración de la infraestructura de IT así como la disposición inmediata de los escritorios cuándo y dónde los necesiten. Además, trae consigo una reducción de consumo de energía de hasta 65%, producto de la reducción del número de escritorios físicos y del tiempo de inactividad, señaló Luis García, gerente de preventa de SSA Sistemas.
Anchante presentó también el cliente ligero de Oracle, tecnología que vino con la adquisición de Sun microsystems, y que son equipos que no tienen procesador, memoria, disco duro, sistema operativo o aplicación. Es un cliente vacío que incorpora solo los elementos que se necesitan para que el equipo se conecte a la red, indicó el ejecutivo.
Estos equipos incluyen un lector de tarjetas inteligentes que permite incrementar la seguridad. El usuario ingresa su tarjeta y el sistema automáticamente lo reconoce e indica en pantalla el nombre de usuario, dejando que éste ingrese el password. Una vez que ingresa, se muestra su escritorio virtual con las aplicaciones que necesita para trabajar. Al retirar la tarjeta, el usuario se desconecta de este terminal; sin embargo, si la inserta en otro cliente ligero, se le muestra nuevamente su escritorio virtual tal como lo dejé; es decir con las aplicaciones y datos que tenía abiertos cuando se desconectó del primero.
Anchante aseguró que estos clientes ligeros ofrecen una vida útil de 22 años, ya que no tienen elementos que puedan malograrse. Señaló, asimismo, que consumen seis watts de energía y que la solución soporta escritorios Linux, Unix y Windows.
Indicó, también, que pueden configurarse incluso dos entornos de trabajo diferentes que se muestran en pantallas diferentes, pudiendo conectar hasta ocho monitores en línea por cada cliente ligero.
El escritorio virtual optimiza la capacidad total del parque de máquinas al colocarlas en un servidor central. Toda la funcionalidad está centralizada en un único servidor, optimizando de esta manera tiempo y recursos, señaló Cepeda, al asegurar que esta innovadora está disponible para todo tipo de empresa o industria. SSA Sistemas Perú desarrolla una estrategia de virtualización para cada una de las organizaciones que lo requieran, diagnosticando e implementando esta solución, y garantizando un mejor aprovechamiento de la infraestructura de TI así como un ahorro de recursos considerable para las empresas, finalizó.
CIO, Perú