Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 7 incluiría características para satisfacer a la empresa

[04/03/2009] Windows 7 incluirá características específicamente desarrolladas para los clientes y socios empresariales en un número sin precedentes de programas de tecnología de acceso temprano que Microsoft está ofreciendo para el próximo sistema operativo.

Microsoft ha invitado a más de cien clientes y socios a proporcionarle feedback sobre el Windows 7 a inicios del proceso de desarrollo, en un intento de aprender de los errores que cometió cuando creó Vista, señaló Gavriella Schuster, director senior de productos Windows, en una entrevista el martes.
Microsoft desarrolló cuatro nuevos focus groups de clientes y socios y gastó seis meses en el planeamiento de la forma en que iba a construir Windows 7, y cómo iba a comprometer a los clientes desde el inicio y con frecuencia en ese proceso, incluso antes de comenzar el desarrollo, señaló.
Microsoft reveló más acerca de este proceso en una entrada en el blog del Equipo de Windows el miércoles. Además de incrementar el número de personas en las pruebas en su Programa de Adopción de Tecnologías, de cerca de 12 a casi 20, Microsoft formó el Desktop Advisory Council, un grupo de compromiso para OEM (original equipment manufacturers) que funciona como un programa para evaluar el grado de preparación que tiene el ecosistema de Windows ante el nuevo producto, y un programa llamado First Wave para clientes en los que se utiliza la versión beta del producto en ambientes reales para obtener una visión realmente temprana de los clientes y los socios acerca de cómo se tendría que ver el sistema operativo, afirmó Schuster.
La compañía invitó a cuatro mil empresas clientes en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón, India y China para que proporcionen feedback como parte de la investigación, afirmó. Al obtener este nivel sin precedentes de compromiso temprano de los clientes, junto con un esfuerzo para hacer del proceso de desarrollo algo más predecible en general, deseamos evitar los malos pasos que la compañía dio cuando construyó Vista. Las características que Microsoft prometió al inicio del desarrollo de Vista no aparecieron en el código final, y el proceso en sí mismo fue cancelado y reiniciado a la mitad.
Sabemos que el haber parado y reiniciado [el desarrollo de] Vista originó muchos desafíos para nuestros clientes, afirmó Schuster. Con Windows 7 Microsoft ha intentado compartir información solo cuando teníamos un alto grado de certidumbre Microsoft podía revelar características o plazos para la entrega de partes fundamentales, dijo.
Como resultado de todo este esfuerzo, Windows 7 incluirá muchas características específicas para las empresas desarrolladas en base al feedback de los focus groups de Microsoft y de otras investigaciones. Los clientes y socios señalaron que proteger los datos empresariales era una de las prioridades más importantes, que es el motivo por el que Windows 7 ampliará la característica BitLocker de Vista convirtiéndolo en BitLocker To Go, afirmó Schuster.
BitLocker To Go ampliará el encriptado que ya proporciona la característica no solo al disco duro de la PC sino también a cualquier dispositivo USB externo que se encuentre conectado a la laptop, dijo. Esto hará que sea más difícil para los hackers acceder a los datos no solo en la PC sino en los periféricos conectados a ella.
Los clientes empresariales también expresaron su necesidad de asegurarse de que los usuarios corporativos solo instalen y usen aplicaciones autorizadas en su PC y desktops, lo cual permitió a Microsoft incluir una nueva característica AppLocker en Windows 7, afirmó Schuster.
AppLocker permite que los administradores TI determinen mediante políticas de grupo qué aplicaciones puede instalar un usuario. Por ejemplo, se puede establecer una política mediante la cual un usuario puede instalar cualquier aplicación de Adobe Systems o para ser más específicos solo Adobe Acrobat 8.1 o posterior, afirmó Schuster.
El establecimiento de políticas en AppLocker también se puede reducir al nivel de script, para que un administrador pueda autorizar que los usuarios puedan instalar solo ciertos scripts en sus máquinas, añadió.
Los clientes empresariales también le dijeron a Microsoft durante el proceso de feedback que ellos necesitaban poder darles un mejor acceso remoto a sus empleados ya que más de ellos están trabajando fuera de la oficina, una tendencia que va a continuar. Como resultado, Windows 7 incluirá un par de nuevas características que hacen más sencillo el que los trabajadores remotos accedan a las redes corporativas, dijo.
Una es la característica DirectAccess que reemplaza una Red Privada Virtual con un túnel seguro a la red al nivel del núcleo del sistema operativo. Otra es la característica Branch Office Caching que permite a los usuarios de una red corporativa encontrar y acceder a un archivo en la máquina local de otro usuario corporativo si ya ha sido descargado de la red corporativa a esa máquina. Esto facilita a los usuarios acceder a archivos en la red corporativa, señaló Schuster.
Muchos esperan que Microsoft lance Windows 7, que ahora se encuentra en beta, antes de fin de año. Microsoft ha señalado que se encuentra en condiciones de lanzar el sistema operativo tres años después de lanzar Vista, que salió para los clientes empresariales en noviembre de 2006 y al público en general en enero de 2007.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service