Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Posicionamiento de Movistar y Nextel

[22/08/2011] Movistar es la empresa con la mejor reputación dentro del sector de telecomunicaciones en Perú y es la quinta empresa mejor reconocida como la más innovadora, según el RepTrakTM Pulse 2011, estudio realizado por el Reputation Institute que evaluó a 53 de las principales empresas del país seleccionadas por nivel de facturación y conocimiento del público en general.

La presencia en este reconocido ranking nos demuestra que nuestro enfoque orientado al cliente, así como nuestros productos y servicios han sido bien acogidos por nuestras audiencias, lo que nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar trabajando con el mismo enfoque, compromiso y dedicación, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Este estudio pondera siete factores claves de la reputación, que son: oferta, innovación, trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y finanzas. El liderazgo que hemos logrado en reputación en el sector, es consecuencia de la suma de esfuerzos en todos estos ámbitos. Tenemos una visión de desarrollo sostenible donde además de la importante mejora en nuestros servicios y lanzamiento de productos innovadores, hemos obtenido nueve reconocimientos Graet Place to Work este año, además del reconocimiento a la Ecoeficiencia Empresarial por nuestra eficiencia energética y un impacto cada vez mayor de nuestro programa Proñino, que apoya de manera integral a más de 40,000 niños y niñas, luchando contra el trabajo infantil para evitar la deserción escolar señaló Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación Corporativa de Telefónica.
Estamos comprometido con la sociedad y la inclusión digital, en expandir nuestros servicios para que cada vez más peruanos se beneficien de la oportunidades de progreso y desarrollo que traen las telecomunicaciones,  añadió el ejecutivo.
En dicho estudio, Movistar también ha sido reconocida como la sexta mejor empresa en oferta de productos y servicios y ocupa el puesto 11 del ranking general de empresa con la mejor reputación del país.
Mayor participación en la pequeña, mediana y gran empresa
Según el Estudio de Comportamiento de Telecomunicaciones de Microempresa, PYMES y Grandes Empresas en el Perú, realizado por el grupo Inmark este año, Nextel del Perú ocupa el primer lugar en el ranking de los operadores con mayor participación en la pequeña, mediana y gran empresa.
Nos sentimos muy orgullosos en anunciar que Nextel del Perú ocupa el primer lugar de participación en la pequeña (de 11 a 50 empleados), mediana (de 51 a 200 empleados) y gran empresa (a partir de 200 empleados), de acuerdo al último estudio realizado por INMARK, señaló Mariano Orihuela, vicepresidente de Marketing de Nextel del Perú.
De acuerdo a este estudio, Nextel del Perú ha pasado en los dos últimos años de tener una participación en empresas del 21,2% en el 2009 al 26.1% en el 2011, ganando cinco puntos porcentuales de participación. Encabezando la participación en pequeñas empresas con 46,5%; en medianas empresas con 45,6% y en las grandes empresas con 38,3%
Nextel del Perú empezó sus operaciones hace 12 años, empezando con la gran empresa, buscando en cimentar la base de lo que se concibió como la Red de Negocios Nextel, que se basa en el desarrollo de cadenas de valor en los procesos productivos. Luego de haberlo logrado, Nextel del Perú continuó con los clientes y proveedores de estas grandes empresas, así pasaron hacia las medianas y pequeñas empresas.
Nextel está evolucionando y venimos trabajando en forma segmentada. Ejemplo de ello, es nuestra reciente campaña orientada a la pequeña empresa (11 a 50 empleados) en la que asociamos la imagen de Nextel a un emprendedor exitoso como es Gastón Acurio. Lo que buscamos con esta campaña fue consolidarnos en este importante segmento y lograr que muchos más empresarios sean parte de la Red de Negocios; es decir, a las cadenas productivas de las que ya forman parte la mediana y gran empresa. Asimismo, brindarles la instantaneidad de la comunicación a través de nuestro servicio de Conexión Directa Nextel, único en el mercado peruano y; comprometernos con ellos en brindarles un servicio diferenciado, como parte de nuestra misión de hacerlos más exitosos y productivos sus negocios, finalizó Mariano Orihuela.
CIO, Perú