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Dell espera que Windows 8 y Android impulsen el mercado de tablets

[22/08/2011] Dell espera que tanto Windows 8 como Android sean buenas opciones para los clientes de tablets el próximo año, e indicó que planea ofrecer productos construidos con los dos sistemas operativos, señaló un ejecutivo de la empresa el miércoles.

Windows 8 está comenzando a convertirse en una opción real en las tablets, y los primeros resultados que Dell ha visto de Windows 8 en las tablets de la compañía se ven muy prometedores, sostuvo Amit Midha, presidente de Dell para China y el Sur de Asia durante una conference call.
Cada vez que los clientes tienen más opciones, hay más innovación, adopción rápida, y nuevos modelos de uso, lo cual va bien para Dell y el resto de la industria, sostuvo Midha.
Dell no especificó cuándo planea lanzar su tablet con Windows 8, y si correrá con un procesador ARM o Intel x86. Windows 8, programado para el siguiente año, correrá en chips ARM e Intel x86, abriendo la posibilidad de que Windows corra en un gran número de tablets que usan los procesadores ARM.
Microsoft probablemente presente una versión orientada a tablets de su sistema operativo a finales del 2012 o en el 2013, que no solo estarán mejor adaptadas para las aplicaciones con pantallas táctiles, sino que también permitirán tareas de creación de contenido, sostuvo la firma de investigación IHS iSuppli en febrero.
Dell lanzó una tablet de 10 pulgadas con Android en China en julio. Las ventas de la Streak 10 Pro, con un precio de 466 dólares, van mejor de lo que se esperaba, y la demanda en China es suficiente para copar toda la producción del dispositivo, señaló Midha. Sin embargo, declinó realizar comentarios sobre cuando planea Dell lanzar el dispositivo en otros mercados.
La propuesta de adquisición de Motorola Mobility por parte de Google le dará a Google acceso a las patentes de Motorola, y hará de Android una plataforma mucho más fuerte, lo cual ayudará a Dell, manifestó Midha. A Dell no le preocupa si Motorola Mobility continua manejándose como un negocio separado, añadió el ejecutivo.
Dell reportó el martes ganancias netas de 890 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 29 de julio, 63% por encima del mismo trimestre hace un año. Sin embargo, sus ingresos crecieron solo en 1% a 15,7 mil millones de dólares debido a las caídas en las ventas de sus productos de almacenamiento y desktop.
La compañía ha sido testigo del fuerte crecimiento en Asia-Pacífico y Japón, del cual se espera que siga fuerte, sostuvo Midha. Aunque los ingresos por India crecieron en 21% anual, el de China creció 20%. El crecimiento en el negocio de consumidor en la región fue de 27%, aunque el negocio de sector gobierno creció 13%. El crecimiento en el negocio proveniente de empresas pequeñas y medianas fue de 11%, mientras que fue de 15% en las grandes empresas, señaló Midha.
John Ribeiro, IDG News Service