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Twitter añade función de fotos a API

[22/08/2011] Twitter ha añadido una función nativa a su API para adjuntar imágenes a los mensajes, diseñada para que sea más fácil para los desarrolladores de terceras partes incluir fotos en los mensajes o tweets de sus aplicaciones.

La medida sigue a la reciente introducción de una característica nativa en Twitter.com que permite a los usuarios finales subir imágenes y distribuirlas por medio de sus tweets
Anteriormente, tanto los desarrolladores como los usuarios finales tenían que usar herramientas de terceros para insertar imágenes con sus tweets, pero Twitter ha decidido que está funcionalidad de carga de fotos necesita ser una parte fundamental de Twitter.com y su plataforma de desarrollo de aplicaciones.
Las fotos son una herramienta fundamental que las personas utilizan para compartir el contexto, información, bromas, y momentos personales en Twitter. Luego del lanzamiento que hicimos la semana pasada de fotos para los usuarios de Twitter.com, estamos listos para compartir nuestra API para subir medios, la cual va permitir a los desarrolladores adjuntar convenientemente una imagen a un tweet, escribió Jason Costa en un post en su blog oficial.
En estos primeros años, Twitter ha proporcionado un conjunto de características bare-bone para su servicio de microblogging, y ha confiado en desarrolladores externos la creación de herramientas y aplicaciones que agregan funcionalidades complementarias.
Sin embargo, más o menos en los últimos 18 meses, Twitter ha estado incrementando el conjunto de características nativas del sitio, añadiendo funcionalidades que anteriormente eran proporcionadas por los desarrolladores externos, algunos de los cuales están descontentos por  tener que competir repentinamente con Twitter.    
En su defensa, Twitter ha señalado que con el fin de garantizar una mejor y más segura experiencia al usuario, debe proporcionar algunas características de forma nativa, y que existan suficientes áreas para que los desarrolladores proporcionen funcionalidades complementarias.
Para contrarrestar las acusaciones de que una parte sustancial de los desarrolladores está descontenta, Twitter anunció en Julio que el año pasado el número de aplicaciones de terceros había crecido en 850 mil títulos, superando la marca del millón.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service