Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox 7 beta, promete una navegación más rápida

[23/08/2011] Mozilla lanzó recientemente Firefox 7 beta, ofreciendo un navegador más ligero a un gran número de usuarios por primera vez.

De acuerdo con Mozilla, Firefox 7 utiliza significativamente menos memoria que Firefox 4 y 6, reduciendo el consumo en hasta un 50%.
El ahorro se debe a un proyecto lanzado hace dos meses, denominado MemShrink diseñado para reducir el consumo de memoria de Firefox y poner fin a las fugas de memoria, bugs que evitan que la memoria sea liberada al sistema cuando las pestañas se cierran. Con el tiempo, esos bugs pueden afectar el rendimiento del navegador, o en casos extremos, hacer que se caiga o quede bloqueado.
En una entrada de blog de hace 10 días, Nicholas Nethercote, el ingeniero de Mozilla que gestiona MemShrink, señaló que Firefox 7 usa menos memoria..., un 20% a 30% menos, y algunas veces hasta un 50% menos que las versiones anteriores.
Nethercote también afirmó que los cambios en la memoria hacen a Firefox 7 más rápido que sus predecesores.
La presentación de Firefox 7 en el canal beta de Mozilla se encuentra en cuenta regresiva hasta el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento del navegador. Mozilla ahora lanza nueva versiones cada seis semanas, añadiendo características a cada edición en lugar de esperar a acumular muchos cambios.
Otras mejoras que resalta Mozilla en Firefox 7 incluyen la sincronización más rápida de las contraseñas y marcadores entre las copias del navegador, un renderizado más rápido de las animaciones basadas en HTML5 para PC con Windows, y un nuevo complemento opcional que proporciona a Mozilla los datos de rendimiento.
Firefox 8, el siguiente de la serie, ofrecerá algunas correcciones más de bugs, sostuvo Nethercote el martes, incluyendo una que reduce el consumo en las páginas web de gran tamaño. 
Hace cinco meses, Mozilla cambió la velocidad a la que libera sus releases y pasó a un programa de múltiples versiones que ofrece ediciones Aurora, beta y release -enumeradas en orden creciente por refinamiento y estabilidad- para prueba y evaluación.
La beta de Firefox 7 se puede descargar del sitio web de Mozilla. A los usuarios que han estado usando betas anteriores -como la de Firefox 6, que se lanzó hace tres días- se les ofrecerá automáticamente la versión 7.
Gregg Keizer, Computerworld (US)