Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco anuncia plan para comprar software de gestión de Axioss.

[23/08/2011] Cisco Systems manifestó que acordó adquirir los activos de software de la filial del Reino Unido de Comptel, en un esfuerzo para ayudar a los operadores a acelerar el lanzamiento de nuevos servicios. De acuerdo a ambas empresas, se espera que el acuerdo se cierre en septiembre, por el cual Cisco pagaría unos 31 millones de dólares en efectivo por el software Axioss.

Cisco utilizaría el software Axioss para agregar la gestión de pedidos automatizados a su plataforma, lo que permitiría a los operadores lanzar rápidamente nuevos servicios de video, datos, movilidad y nube a sus clientes.
Al cierre de la adquisición, el equipo de Axioss se integrará al NMTG de Cisco (grupo tecnológico de gestión de redes) y su grupo de servicios avanzados. Gareth Senior, CTO de Comptel y miembro de la Junta Ejecutiva, se trasladará a Cisco. Este grupo ofrecerá servicios de implementación, personalización e integración, y el nuevo personal ofrecerá sus capacidades de desarrollo de software y servicios profesionales, señaló Cisco.
 Comptel, por su lado, seguirá manteniendo y dando soporte a los clientes que ya tiene Axioss.
Axioss fue desarrollado originalmente por Axiom Systems, una empresa adquirida por Comptel en el 2008.
Conforme los operadores buscan nuevas fuentes de ingresos, el software en sus redes ha recibido más atención por parte de los proveedores. Por ejemplo, a principios de éste año Ericsson anunció que adquiría Telcordia. En su momento, el operador señaló que sus productos la ayudarían a monetizar el tráfico y los productos que ofrecen.
El lunes Alcatel-Lucent introdujo un nuevo conjunto de servicios que permiten analizar la salud y el rendimiento de las redes de los operadores. Según lo señalado, el rendimiento de la red es un punto crítico, porque puede significar la diferencia entre un cliente fiel y uno que busca los servicios de un rival.
Mikael Ricknäs, IDG News Service