Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se demandan habilidades de red

[04/03/2009] Los ejecutivos TI encuestados en forma separada por la firma de personal y consultora Robert Half Technology y la firma de personal Bluewolf, revelaron que la necesidad de habilidades TI específicas no ha disminuido porque la economía esté mal. Robert Half Technology entrevistó a  mil 400 CIO acerca de sus planes de contratación de personal para el segundo trimestre (8% van a incrementar su personal) y descubrió las habilidades consideradas como las más demandadas ahora.

El soporte desktop está considerado como la habilidad más demandada para el 76% de los CIO, siendo la administración de la red y la administración del Windows la segunda y tercera habilidades con 65% y 64%, respectivamente. La administración de la base de datos es considerada hot por el 55% de los entrevistados, y el soporte a las telecomunicaciones y la administración de una red inalámbrica fueron seleccionados por el 47% y el 46% de los CIO encuestados, respectivamente. Rondando a esas habilidades demandadas se encuentran desarrollo/diseño de sitios web (39%), virtualización (35%) e inteligencia de negocios (31%).
En la parte final de las habilidades demandadas se encuentran la implementación de ERP (23%), desarrollo .Net (22%) y administración de Linux/Unix (21%). Otras habilidades menos demandadas incluyen desarrollo de XML y Java, ambas con 21% de las respuestas de los CIO. Y el desarrollo de código abierto e implementación de CRM obtuvieron el 19%, cada uno.
Soporte de mesa/técnico y networking juntas son las áreas de experiencia de mayor crecimiento, cada una citada por el 15% de los CIO, de acuerdo a Robert Half Technology.
En forma separada, Bluewolf proyectó que los salarios para aquellos con experiencia en networking se incrementará en los siguientes meses. El IT Salary Guide 2009 de la firma reveló que los administradores de red pueden llegar a obtener incrementos salariales de hasta 14%, con sueldos que van de los 70 mil a 110 mil dólares, que es una cifra mayor a la alcanzada en el 2008 de 95 mil dólares.
Las inversiones en muchas áreas, incluyendo la administración de red y seguridad, inteligencia de negocios, comunicaciones inalámbricas y aplicaciones web han liderado y continuarán liderando la contratación agresiva del sector, de acuerdo a Bluewolf.
Los datos en el estudio salarial de Bluewolf se basan en datos recogidos de unos 300 clientes (con 200 millones de dólares o más en ingresos) para muchas nuevas oportunidades de empleo, llegando a un estimado de cuatro mil puestos de trabajo.
La investigación de Bluewolf también encontró que el pago para los administradores de proyectos en 2009 caería. Los administradores de proyectos ganaran un promedio de salario inicial de entre 85 mil a 125 mil dólares anuales, cifra menor a la del año pasado que llegaba a los 150 mil dólares, señala la firma.
Denise Dubie, Network World (US)