Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung se une a la fiesta del SSD SATA 3.0

[23/08/2011] Samsung se ha convertido en el más reciente fabricante de solid-state drives (SSD) en anunciar un producto compatible con SATA 3.0 que puede trabajar con los datos a través de un canal de 6Gbit por segundo.

El ingreso de Samsung en el reino del SATA 3.0 anuncia la llegada de una tecnología de interconexión interna de alta velocidad para las laptops y tablets.
La especificación SATA 3.0 ofrece el doble de ancho de banda que proporciona su predecesora, la especificación SATA 2.0.
La semana pasada Samsung anunció la producción por volumen de los nuevos PM830, los cuales se encuentran disponibles en capacidades de 513GB.
Los PM830 SSD ofrecen velocidades de lectura secuencial de 500MB/s y velocidades de escritura secuencial de 350MB/s.
Los drives PM830 también se encuentran disponibles en capacidades de 256GB y 128GB.
De acuerdo a Samsung, la nueva interconexión SATA en sus SSD reducirá el tiempo de booteo del sistema a unos 10 segundos. Estos drives de mayor desempeño permitirían a los usuarios descargar hasta cinco archivos de video en DVD en menos de un minuto.
A inicios de año, Intel presentó un SSD SATA 3.0, al igual que Micron Technology y OCZ Technology.
Los upgrades en los SSD se produjeron luego de que aparecieran noticias que señalaban que los fabricantes de los populares controladores flash, como SandForce, estaban haciendo un upgrade a la especificación 3.0.
Los nuevos SSD de Samsung están dirigidos a productores de notebooks y tablets de alto desempeño.
La producción de muestras de los SSD SATA de 6Gbits/s y 512MB comenzó en mayo, mientras que la producción por volumen comenzó a inicios de este mes para los fabricantes de sistemas.
Los SSD PM830 vienen con un algoritmo de encriptamiento AES de 256 bits para proteger los datos personales y corporativos de accesos no autorizados.
Se espera que los nuevos drives reemplacen a los SSD SATA 2.0 para finales de año, sostuvo la empresa.
La nueva línea de SSD avanzados de Samsung elevará la varilla del desempeño al siguiente nivel para las notebooks ultra delgadas y para las tablets y acelerará el crecimiento del mercado de SSD de alto desempeño, sostuvo en una declaración Wanhoon Hong, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. Se espera que la industria adopte rápidamente los SSD SATA de 6Gbit/s, lo cual también ayudaría a incrementar el interés del mercado en los drivers de 256GB y de mayores densidades, significativamente.
Los SSD de 512GB utilizan el chip de memoria NAND multi-level cell (MLC) de 20 nanómetros y 32 Gigabits de Samsung. También utilizan el controlador NAND propietario de Samsung.
Lucas Mearian, Computerworld (US)