Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google refuerza sub enlaces en sus resultados de búsqueda

[23/08/2011] Google está incrementando la importancia y la cantidad de lo que llama sitelinks, los cuales son enlaces a secciones específicas de un sitio web que muestra para algunos resultados de la consulta.

Los sitelinks a menudo aparecen en las consultas generales que no son lo suficientemente específicas como para el motor de búsquedas de Google determine a qué parte del sitio debe ir el usuario.
Debido a que Google ha determinado que los sitelinks son populares y eficaces, ahora ha decidido mostrarlos utilizando el mismo tamaño de fuente que usa el enlace principal del sitio web. Hasta ahora, los sitelinks han aparecido en un tamaño de letra más pequeño.
Además, Google también mostrará la dirección URL para cada sitelink y le dará a cada sitelink un fragmento de descripción de una línea, algo que ninguno de los sitelinks tuvo antes. Google también ha incrementado la cantidad máxima de sitelinks que se pueden mostrar por consulta, de ocho a 12.  
Los cambios no se limitan a la interfase del usuario. Los algoritmos de relevancia que guían a los sitelinks también se han mejorado combinando el ranking de sitelinks con el ranking de los resultados regulares para obtener una lista de enlaces de mayor calidad, señaló la compañía.
La mejora de la relevancia va a reducir la duplicación de enlaces y a producir una página resultados de búsqueda que está mejor organizada, de acuerdo con Google.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service