Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Congreso Mundial de Móviles se enfoca en la publicidad y en el marketing

[23/08/2011] En febrero, la industria móvil, una vez más, se dirigirá a Barcelona para el Mobile World Congress (MWC), que contará con una nueva sección centrada en diferentes aspectos del marketing móvil, señaló el martes la GSM Association (GSMA), organizadora del evento.

El evento se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en la Fira de Barcelona Montjuic en Barcelona.
La nueva sección de marketing móvil ha sido denominada mPowered Brands", y, contará, por ejemplo, con una exposición dedicada donde los proveedores podrán mostrar investigación publicitaria, redes de publicidad y soluciones publicitarias para operadores móviles, de acuerdo con la GSMA.
Centrarse más en que la publicidad móvil es un buen paso, de acuerdo con Shaun Collins, director general de la empresa de investigación de mercados CCS Insight. La publicidad móvil es una de las áreas que la industria está investigando para hacer dinero en el futuro, afirmó Collins.
El enfoque en el desarrollo de aplicaciones en el MWC se mantendrá vigente ya que los desarrolladores, después de todo, son la nueva realeza del sector móvil, según Collins. El App Planet vuelve por tercer año consecutivo y de nuevo contará con una exposición, conferencias de desarrollares y networking.
Una de las compañías que apuesta en grande en el App Planet es Nokia. El proveedor de teléfonos móviles se exhibirá en un espacio de 2.300 metros cuadrados, presumiblemente para tratar de impulsar el interés por el Windows Phone entre los desarrolladores. 
Nokia espera lanzar su primer smartphone basado en el sistema operativo de Microsoft a finales de este año, y luego expandir el portafolio con varios nuevos modelos en el 2012. El MWC probablemente será la gran fiesta de presentación de esos modelos, afirmó Collins.
Nokia mantiene su plan en secreto: la compañía está entusiasmada con la oportunidad de exponer en un espacio tan grande en el App Planet, sostuvo una portavoz a través de un correo electrónico.
La lista de expositores -que incluye a Google, HTC, Microsoft, Qualcomm, Research In Motion y Samsung- se ve completa, excepto por Apple, que una vez más, parece que ha decidido saltarse el evento. 
La actual lista de expositores está dominada por los CEO de todas partes del mundo. El CEO de HTC, Peter Chou, también está confirmado como expositor, de acuerdo con la GSMA.
La conferencia también contará con tracks reservados a las aplicaciones, movilidad incorporada, salud móvil, dinero móvil, tecnologías de próxima generación, así como sesiones sobre cloud computing, mercados en desarrollo, dispositivos y capacidad de la red.    
Mikael Ricknäs, IDG News Service