Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo en Montevideo el XXI Encuentro GeneXus

[23/08/2011] La adopción de dispositivos móviles inteligentes es vertiginosa. Las compañías demandan soluciones ubicuas con múltiples interfaces, mientras que las personas quieren servicios que les hagan más productivo el día a día desde sus celulares o tabletas. La elección de cuál será la plataforma a utilizar se encuentra en manos del usuario final, quien espera hallar en su dispositivo todas las aplicaciones que considera necesarias.

Las oportunidades son muchas. Pero poder responder a tiempo resulta complejo para la industria TI. Se hace necesario contar con una estrategia de desarrollo para Smart Devices eficiente y fácil de ejecutar. Hallar esta táctica, y conocer las claves para el éxito de la misma, será uno de los principales temas del XXI Encuentro GeneXus, que este año se realiza del 12 al 14 de setiembre en las instalaciones del Centro de Conferencias del hotel Radisson de Montevideo (Uruguay).
Breogán Gonda, presidente y cofundador de Artech, explicó que el año pasado asumíamos el compromiso de dar soluciones. Hoy contamos con una propuesta de valor que permite en forma rápida aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la explosión de dispositivos móviles inteligentes (Smart Devices). Es una realidad. Es algo que, simplemente, hay que hacer.
A su vez, Gonda reflexionó: ¿Dejamos de soportar aplicaciones corporativas? De ninguna manera. Simplemente esta parte de Smart Devices es un complemento esencial e imprescindible de las aplicaciones corporativas que sigue necesitando el mercado.
Con muy poco esfuerzo y de una forma productiva, la nueva versión de GeneXus permite a los profesionales de TI desarrollar aplicaciones para las plataformas móviles del momento: Blackberry OS, Google Android e iOs (iPad, iPhone, iPod Touch).
Este año el XXI Encuentro GeneXus, además de reunir a la Comunidad GeneXus y aportar el valor que suma cada edición, promete ser un escenario para experimentar esta tecnología en acción, conocer experiencias de uso y ver un catálogo de aplicaciones que se han desarrollado con éxito.
Para esta nueva edición se espera la concurrencia de unos 3.500 profesionales provenientes de 46 países donde está presente GeneXus, entre los que destacan empresarios, CIO, gerentes de sistemas, desarrolladores y analistas de negocios.
Entre los oradores, destaca la presencia de Alberto Leite (IT Mídia), Carolina Cosse (Antel), Claudio Nasajon, Gonzalo Frasca (Powerfull Robot), José Clastornik (Agesic), José Elías (Eliax.com), Mike Culver (Amazon) y Pablo Brenner (Globant), entre otros. Y, como todos los años, estará presentes también Breogán Gonda junto a Nicolás Jodal, vicepresidente y cofundador de Artech.
Además de Smart Devices, otros aspectos importantes serán el lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, estrategias para la nube mediante Click to Cloud, la Expo 2.0 con destacadas marcas del sector, los espacios para el networking y los negocios, y las posibilidades de capacitarse y obtener certificaciones en las tecnologías GeneXus.
CIO, Perú