Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft confirma tienda de aplicaciones para Windows 8

[24/08/2011] Microsoft ha comenzado a hablar de Windows 8, en términos generales, retomando la misma estrategia de usar un blog que utilizó durante todo el año anterior al lanzamiento de Windows 7.

Microsoft lanzó el blog Building Windows 8 el lunes, casi exactamente tres años después del debut de un blog similar, Engineering Windows 7, que la compañía utilizó para despertar el interés en el sistema operativo. 
Ambos blogs fueron lanzados por Steven Sinofsky, presidente de la división Windows y Windows Live.
El miércoles 17, Sinofsky prácticamente confirmó que Windows 8 soportaría una tienda de aplicaciones, al listarla como uno de los 35 equipos que trabajan en el sistema operativo.
Aunque Microsoft ha hablado poco sobre Windows 8, hasta ahora no había dicho nada acerca de la integración de una tienda de descarga con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, hace algunos meses varios bloggers de Windows reportaron la aparición de algunas pistas sobre esta tienda en las vistas previas del sistema operativo que se filtraron hace meses.
Para Stephen Baker, analista de NPD Group, la divulgación por parte de Sinofsky de la presencia de una tienda de aplicaciones en Windows 8 no sería una sorpresa. Queda claro que Microsoft va a tener en algún momento una tienda de aplicaciones en Windows 8, señaló el investigador hace dos meses.
Lo que en esos momentos Baker se preguntaba era si la tienda de aplicaciones de Microsoft sería un mercado supervisado -el enfoque que Apple ha tomado con su iOS App Store y, en menor medida, con la Mac App Store para sistemas que ejecutan el sistema operativo Mac OS X.
Baker pensó que no. Creo que siempre habrá formas en que los minoristas y los OEM puedan participar en las ventas de software. Microsoft es, fundamentalmente, un buen socio de canal, mencionó.
El término App Store (tienda de aplicaciones) es motivo de disputa entre Microsoft, Amazon y Apple, los dos primeros argumentan que la descripción no es digna de una protección de marca registrada. Apple no lo considera así.
En enero, Microsoft solicitó al U.S. Patent and Trademark Office (USPTO) que negara la solicitud de marca registrada de Apple, argumentando que, como el término es genérico, los competidores deberían poder usarlo.
De acuerdo con los documentos publicados por el Trademark Trial and Appeal Board de la USPTO, tanto Apple como Microsoft han contratado a expertos en lingüística para argumentar que App Store no es un término genérico -la posición de Apple- o que sí lo es -la posición de Microsoft.
El último documento publicado por la Junta de Apelación (Appeal Board) fue un pedido a principios de abril por parte de Apple para presentar argumentos orales.
Amazon y Apple han estado luchando en una corte federal desde mazo, cuando el último acusó a Amazon de violación de marca registrada. Amazon utiliza el término Appstore (tienda de aplicaciones) para describir su mercado de descargas -solo en Android. 
Sinofsky enumeró un total de 35 equipos que están trabajando en Windows 8, y algunos de sus nombres dan pistas de otros cambios fundamentales, que van desde un hipervisor -o administrador de máquinas virtuales- dentro de la edición cliente hasta mejoras en la actualización de Windows Update, el servicio de actualizaciones para consumidor de Microsoft.
La mayoría de los equipos de Windows 8 no tuvieron un grupo correspondiente durante el desarrollo de Windows 7, mientras que algunos de estos últimos -como Media Center, y Applets y Gadgets- no aparecen en la lista de Windows 8.
Microsoft no ha señalado un cronograma de lanzamientos para Windows 8, pero el hecho de que Sinofsky esté volviendo a bloguear -tres años y un día después del inicio de un esfuerzo similar para Windows 7- puede considerarse una pista de que se piensa en un cronograma similar. Si ese es el caso, Windows 8 sería lanzado en octubre del 2012.
La compañía revelará más información acerca de Windows 8, y quizás publique una versión de vista previa del sistema operativo, en su conferencia Build, que comenzará el 13 de septiembre en Anaheim, California.
Gregg Keizer, Computerworld (US)