Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Principal razón por la cual las compañías usan la virtualización

[04/03/2009] El temor de la interrupción del negocio es la razón numero uno que las empresas eligen para virtualizar sus centros de datos, de acuerdo a una encuesta llevada a cabo por el vendedor de soluciones de virtualización VMware.

La encuesta hecha en web, que entrevistó a 1,038 clientes de VMware en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico (Australia, India, China y Japón) encontró que el 45% de los encuestados citaban la continuidad del negocio como la principal razón para utilizar la virtualización. La consolidación de servidores, que lleva a ahorros de costos para la compañía, fue la segunda más popular razón, obteniendo el 40% de las respuestas.
30% de los clientes de VMware encuestados también citaron a la mejorada administrabilidad como una razón para implementar la virtualización, mientras que el 25% indicó su deseo de incrementar el número de aplicaciones críticas para el negocio virtualizadas dentro de su empresa.
El uso de la virtualización también parecen incrementarse, con un 42% de los encuestados señalando que requieren que todas las cargas de trabajo nuevas de los servidores sean virtualizadas, una cifra superior al 25% de hace un año
Aplicaciones comunes
Toda una variedad de aplicaciones, tanto en Windows como en Linux, están siendo virtualizadas por las compañías ahora, de acuerdo a la encuesta. Las aplicaciones Microsoft tales como Dynamics GP, Exchange, SharePoint y SQL Server se encuentran entre las más comúnmente virtualizadas, junto con las aplicaciones .NET hechas a la medida.
Otros ejemplos comunes incluyen a los productos de SAP, Lotus Notes y Oracle tales como PeopleSoft, aplicaciones WebLogic hechas a la medida sistemas de bases de datos de Oracle.
Virtualización del Desktop
Los encuestados familiarizados con el concepto de virtualización del escritorio señalan al acceso remoto como la razón más común para implementar la virtualización del mismo. La utilización centralizada del escritorio, que permite a los empleados acceder a escritorios personalizados desde la mayoría de las PC o dispositivos móviles, fue la segunda respuesta más común.
Melissa Chua, CIO Asia