Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epson Robots anuncia el lanzamiento de robots de seis ejes de alta velocidad y largo alcance

[24/08/2011] Epson Robots presentó su nueva línea de Robots Epson Serie S5 de seis ejes. La Serie S5 incluye robots medianos de seis ejes de alta velocidad con huella pequeña y flexibilidad avanzada para las aplicaciones más exigentes y complejas.
Con una base instalada de más de 22 mil robots y una línea de cientos de modelos SCARA de fácil uso -robots cartesianos de 6 ejes con base en plataformas comunes de PC-, Epson Robots presenta robots para aplicaciones precisas de ensamble y manipulación de materiales en la industria aeroespacial, automotriz, biotecnológica, electrónica, farmacéutica, como así también para electrodomésticos, productos de consumo, procesamiento de alimentos, dispositivos médicos, plásticos, semiconductores y telecomunicaciones.
Los robots Epson Serie S5 ofrecen un rendimiento superior junto con los mejores controles basados en PC de la industria, afirmó Michael Ferrara, director de Epson Robots. Uno de los problemas que tienen hoy muchos brazos de seis ejes es la falta de movimiento suave… especialmente con cargas pesadas. Los robots Serie S5 cuentan con un diseño de brazo altamente rígido, combinado con la avanzada tecnología de control Servo de Epson y un bajo nivel de vibraciones, inclusive cuando se requiere alta precisión.
Diseñados para un máximo rendimiento, los robots Serie S5 cuentan con el nuevo diseño SlimLine de Epson que les permite una mayor flexibilidad. Este diseño con cuerpo más delgado y muñeca compacta ofrece un mayor rango de movimiento, superior agilidad y menos restricciones mecánicas, indicó Ferrara, añadiendo que los robots S5 pueden acceder fácilmente a espacios reducidos y limitados desde muchos ángulos, con un movimiento suave y amplia flexibilidad. Debido a su huella pequeña y al alto rango de movimiento, los robots S5 pueden satisfacer las necesidades de espacio de fábricas que tienen áreas de trabajo reducidas.
Todos los robots de la Serie S5 cumplen con los estándares ISO 4 requeridos en ambientes esterilizados y los estándares IP65 de protección avanzada frente al polvo y agua. También son suficientemente flexibles para ser colocados sobre mesas, paredes o en el cielo raso y así maximizar el espacio disponible. Si necesita mayor velocidad, mejor alcance, resistencia a cargas más pesadas o robots para uso en ambientes especiales, Epson le ofrece el modelo de 6 ejes que cumple con todos los requerimientos de sus aplicaciones, comentó Ferrara.
Los robots EPSON Serie S5 pueden utilizar el controlador RC620 basado en PC, o el controlador de alto rendimiento RC180 Micro PowerDrive. El controlador RC620 basado en PC de Epson brinda la potencia y flexibilidad de una solución de arquitectura abierta por la cual los controles basados en PC de Epson son conocidos. El controlador RC180 Micro PowerDrive de EPSON ofrece tamaño compacto y solución confiable a un precio increíblemente bajo. Ambos controladores cuentan con la más avanzada tecnología para facilidad de uso por medio del poderoso software de controles RC+ de EPSON y variadas opciones integradas, tales como: Vision Guidance, .Net support, Profibus, DeviceNet, EtherNet/IP y mucho más, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú