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Cuatro emprendimientos son elegidos por BuscaPé

[24/08/2011] BuscaPé anunció, en un evento realizado en su nueva sede en Sao Pablo, las empresas seleccionadas para convertirse en sus socios, como resultado del programa Tu idea vale un millón.

Después de analizar más de 800 proyectos en comercio móvil y comercio social, que involucraron a 2500 emprendedores, se llegó a nueve finalistas seleccionados por un grupo de jurados conformado por Romero Rodríguez, presidente de BuscaPé; Rodrigo Borges, vicepresidente de Nuevos Productos de BuscaPé; Guilherme Stocco y Ayrton Aguiar, vicepresidentes de Desarrollo de Negocios.
Los jurados seleccionaron cuatro nuevas empresas, no una como se planeaba originalmente: Urbanizo, MiCarrito (MeuCarrinho), HotMart y Anuncie Ya (Anuncie Lá); que recibirán cada una de ellas cerca de 200 mil dólares de parte de BuscaPé como inversión inicial para impulsar y desarrollar su negocio. BuscaPé se convierte así también en su socio estratégico, asumiendo una la participación del 30% de todos los negocios ganadores.
La gran cantidad y calidad de los proyectos nos llevaron a una decisión muy difícil, y decidimos entonces apoyar y llevar al grupo BuscaPé no solo a una empresa, como se había planeado originalmente, sino con cuatro planes de negocio. Desde el momento que pasemos a tener participación en estas empresas tenemos que apoyar su crecimiento, para convertirse en líderes en sus segmentos e integrar la plataforma de BuscaPé. Hemos creado el programa para dar a nuestro negocio la escalabilidad y capacidad de respuesta de los jóvenes empresarios, que han sido tantos, que hemos decidido repetir el programa en el 2012, señaló Romero Rodríguez, presidente de BuscaPé.
Queremos fomentar el espíritu empresarial y la constitución de nuevas empresas. Es un ecosistema. Necesitamos atraer el compromiso de más jóvenes para mejorar nuestra organización y seguir creciendo a este ritmo. Aquí en BuscaPé cada vez que contratamos a un empleado estamos contratando, también, a un empresario. BuscaPé mismo provino de una idea de estudiantes universitarios para mejorar la forma de vida y de compras. Nos mueve la gente que quiere ganar, así que tenemos que agrupar a los mejores empresarios. Es por eso que me decidí a encontrar una nueva pareja. Ahora hay cuatro, agregó.
El equipo de Urbanizo dispone de un modelo de negocio con el precio de metros cuadrados de la ciudad de Sao Paulo para facilitar la toma de decisiones de compra y venta, sirviendo como un evaluador, un consultor y gerente del mercado urbano. La aplicación está en fase de prueba y los ingresos serán generados a partir de la publicidad resultante de la interacción del usuario en el sitio, como también ventas de las versiones Premium de bienes raíces e inversionistas.
MiCarrito (MeuCarrinho, su nombre original en portugués) es una aplicación móvil que también se ejecuta en Internet. La aplicación dispone de un código de barras para llevar a cabo la investigación sobre fijación de precios y calidad de los productos en el supermercado. Hasta el momento, únicamente, se ha desarrollado la plataforma Android, sitio que ya funciona con una base de 70 mil productos registrados con código de barras, que es alimentada con la lectura diaria de 40 mil precios de los supermercados en la web. Se está planeando la implementación para iPad.
Los ingresos para este proyecto provendrán de la monetización del sitio. En Internet, la monetización se basa en la publicidad generada por el número de clics en los anuncios y la posición de ventas en la búsqueda de los productos.
HotMart es una plataforma que proporciona toda la infraestructura necesaria para la operación y distribución de los contenidos digitales, con el fin de impulsar las ventas de los productores de contenidos. La compañía ofrece almacenamiento seguro, control de acceso al contenido, procesamiento de pagos, así como las páginas de ventas y de contenido para la entrega automática de contenidos para la computadora final. El sitio ya está en funcionamiento y la generación de ingresos proviene del cobro de honorarios por transacción. También existe la posibilidad de firmar las cuentas Premium con servicios de valor añadido y personalizado.
Finalmente, Anuncie Ya (Anuncie Lá, en portugués) es un mercado social virtual que permite, sin intermediarios, conocer el perfil de quien compra y de quien vende. Totalmente integrado con las redes sociales, su misión es ayudar conectar a los compradores y vendedores dentro de un ambiente conocido donde las transacciones no sean interceptadas. También hay honorarios, reduciendo así el riesgo en las negociaciones y aumentando la lealtad de los compradores a los buenos vendedores.  Una primera versión ya está en el aire. Su monetización será de la venta de los anuncios realizados por los vendedores y las plataformas de ventas especiales a vendedores profesionales y regulares. 
CIO, Perú