Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VelaTel Global Communications ingresa al mercado peruano

[24/08/2011] La ex China Tel, VelaTel Global Communications, ingresa al mercado peruano bajo la marca Go Movil, inaugurando siete tiendas en provincias y ofreciendo tecnología de cuarta generación (4G) para sus servicios.

El anuncio lo realizó George Álvarez, CEO de VelaTel, quien sostuvo que el servicio que ofrecerá su empresa se basa en el uso de la tecnología LTE (Long Term Evolution) para la provisión de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad. Como señala una nota sobre su ingreso al mercado el objetivo de la empresa es que su entrada permitirá que más personas accedan a lo último en tecnología de cuarta generación (4G) para conexiones inalámbricas de Internet y telefonía fija, de la manera más cómoda, rápida y a un precio muy económico. Aunque hay que realizar algunas precisiones.
La primera de ellas es que el servicio no incluye la telefonía móvil. La razón es muy simple: aún no existen comercialmente los aparatos que soporten la tecnología 4G; aunque Álvarez no descartó que en un futuro, dado que tienen la infraestructura puedan ofrecer este servicio en el Perú.
Pero ello ocurriría en el futuro no cercano. El enfoque que está utilizando VelaTel para ingresar al mercado local es bastante cauto. En primer lugar han decidido que primero van a ganar espacio en provincias, fuera de Lima, en donde van a abrir tiendas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Chimbote, Cusco y Arequipa. Esta tecnología, superior a la ya conocida 3G, permitirá que los usuarios cuenten con mayor capacidad y velocidad en sus conexiones de Internet y teléfono, señaló Álvarez.
El ejecutivo añadió que gracias a la alianza estratégica que tienen con ZTE, empresa pionera en la fabricación de equipos de telecomunicaciones, Go Movil ofrecerá todo un abanico de productos y servicios que se adaptarán a las necesidades de los usuarios. Como se sabe, ZTE es el principal proveedor de equipos en el mundo y socio estratégico de grandes corporaciones como VelaTel.
Uno de esos equipos fue una tablet que circularon entre el público presente y que ofrecía un desempeño que no tiene nada que envidiar a las ofrecidas por marcas con mayor tiempo en el mercado local; aunque esa percepción, cabe señalar, se basa en el uso que hicimos de ella durante unos minutos.
VelaTel también ofrecerá accesos inalámbricos para conectar no solo una máquina sino varias de ellas al mismo tiempo. Los dispositivos que entregamos no requieren de un proceso de instalación pues solo necesitan enchufarse y usarse, una ventaja única que evitará a los usuarios el cableado dentro del hogar, que toma tiempo y dinero. Nuestros usuarios contarán con la última tecnología, al mejor precio y con la mayor comodidad, sostuvo el ejecutivo.
En cuanto a las tarifas, George Álvarez sostuvo que Go Movil posee precios competitivos y prácticos sistemas prepago, insertando una cuota de dinamismo al mercado, lo que se traduce en mayores beneficios para los usuarios finales. Al preguntársele sobre la banda de precios que ofrecería señaló que en promedio se puede decir que se encontrarán al 50% de los precios que actualmente se manejan en el mercado local.
Nuestros productos tienen mayor velocidad, más capacidad y mejor eficiencia, siendo la mejor opción para hogares y negocios; y sobre todo para unir a más personas reduciendo la brecha en el acceso a la información. De esta forma llegamos a Perú, también, para contribuir desde nuestro negocio a los esfuerzos en inclusión social que realiza el gobierno, afirmó.
Para julio del 2012, la empresa tiene como objetivo abrir dos tiendas por cada una de las ciudades mencionadas y contar con 16 mil usuarios a nivel nacional.
CIO, Perú