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Reportajes y análisis

Gestión de la nube: 10 compañías a observar

[24/08/2011] La gestión de la nube es una tarea difícil. Aquí presentamos diez herramientas y servicios que pueden ayudar, señalando qué es lo que ofrecen, cómo funcionan y por qué vale la pena tenerlas en cuenta.

Alfabet
Qué ofrece: PlanningIT, un sistema integrado de planificación TI y suite de administración de software TI.

¿Cómo funciona?: PlanningIT es un conjunto de módulos, cada uno cubre un aspecto específico de la arquitectura basada en la planificación estratégica de TI. Por ejemplo, están disponibles módulos de arquitectura de aplicaciones, gestión de la demanda empresarial, arquitectura de la empresa, cartera de programas y gestión del valor.

¿Por qué es vale la pena tenerlo en cuenta?: Las organizaciones de TI se están dando cuenta de que los procesos tradicionales de gobernabilidad de TI, incluida la gestión de activos, inventario, medición y nivel de servicio (SLA), se aplican a la nube. Pero a medida que avanzan a través de su toma de decisiones, muchas organizaciones de TI se están dando cuenta de que no saben mucho sobre cómo van a administrar las aplicaciones y la infraestructura interna. Y ahí es donde PlanningIT puede ayudar.

Apica
¿Qué ofrece?: Apica WebExcellence, un conjunto de pruebas de carga y herramientas de supervisión del rendimiento de las aplicaciones en la nube

¿Cómo funciona?: Apica utiliza una metodología de cuatro partes basadas en la nube para ayudar a asegurar que un sitio web funcione de forma óptima. Para las pruebas de carga, simula las condiciones reales de carga en un entorno de prueba basado en la nube con secuencias de comandos para definir los escenarios personalizados de usuario, ajustados a los objetivos de rendimiento y del negocio. Los agentes cloud externos miden todos los navegadores y los perfiles geográficos, y Apica identifica los umbrales de carga y capacidad, y destaca los puntos problemáticos. La suite también aprovecha la tecnología de ajuste junto con el almacenamiento en caché estático para aumentar el rendimiento web hasta 40 veces sobre los niveles actuales, y una función de sobrecarga protege el rendimiento y los sistemas durante escenarios inesperados de carga alta. Con el Apica ServerMonitor adicional, las organizaciones de TI pueden comparar los datos de rendimiento e integrar los datos del sistema desde detrás del firewall con los datos de prueba de carga.
Embotics
¿Qué ofrece?: V-Commander, gestión de la nube privada

¿Cómo funciona?: Embotics adopta un enfoque todo en uno con V-Commander, señala Jason Cowie, vicepresidente de manejo del producto en la empresa. En menos de una hora, TI puede instalar el software y se puede utilizar su servicio de auto-aprovisionamiento y las funciones de solicitud de servicio de gestión, así como el catálogo del servicio y las rápidas capacidades de aprovisionamiento.

¿Por qué vale la pena tenerlo en cuenta?: Embotics presenta características mejoradas del portal de auto-servicio y capacidades de automatización, así como la integración de la visibilidad de los costos de TI y la devolución de cargo y muchas funciones de administración de peticiones de servicio.
Jamcracker
¿Qué ofrece?: Jamcracker Platform, entrega de servicios en la nube y gestión del ciclo de vida

¿Cómo funciona?: Al usar Jamcracker Platform, el departamento de Ti de la empresa puede integrar el aprovisionamiento de usuarios, administración y funciones individuales. Una vez que está terminado, TI puede ofrecerles a los usuarios un catálogo de servicios y gestionar el aprovisionamiento, el acceso, la administración, seguridad auditoría y devolución de cargo de forma centralizada y coherente según la compañía.

¿Por qué es vale la pena tenerlo en cuenta?: A medida que las empresas eligen un proveedor de servicios en la nube por aquí y otro allá, y crean una nube privada o dos, las organizaciones de TI se enfrentan al reto de "la gestión de todas estas cosas", señala Jeff Kaplan, director general de ThinkStrategies. Cada vez más, les gustaría que esa gestión se dé desde un único cuadro de mando, añade. Una gran variedad de fabricantes, Jamcracker entre ellos, han aceptado el reto de proporcionar un punto central de control para los servicios en la nube.
Jitterbit
¿Qué ofrece?: Jitterbit 4.0, una suite de integración de datos

¿Cómo funciona?: La plataforma Jitterbit organiza los procesos de integración, recibe y envía mensajes, se conecta a los sistemas, los registros de actividades, y valida, limpia y transforma los datos. Una organización puede instalar la aplicación Jitterbit en equipos de múltiples usuarios para el trabajo colaborativo de integración, según la compañía.

¿Por qué vale la pena tenerlo en cuenta?: El desafío de integrar los datos es uno de los más acuciantes para las empresas que utilizan múltiples proveedores de servicios cloud, al tiempo que buscan conectar sistemas heredados y en la nube. Jitterbit ofrece integración rápida de las aplicaciones de CRM, bases de datos, sistemas ERP, las principales aplicaciones de SaaS, las aplicaciones de gestión de proyectos y XML.
Netuitive
¿Qué ofrece?: Netuitive, una plataforma de análisis predictivo para las infraestructuras físicas, virtuales y cloud.

¿Cómo funciona?: Un motor de aprendizaje patentado alimenta la plataforma predictiva y de análisis de la compañía. El motor constantemente analiza, relaciona y normaliza miles de variables simultáneas de desempeño de decenas de sub sistemas de empresas, y construye un perfil de comportamiento para cada flujo de datos.

¿Por qué vale la pena tenerlo en cuenta?: Netuitive ha estado hablando sobre los beneficios de una capa analítica que se encuentra en toda la pila de TI, la agregación de datos dispares de seguimiento de datos, y entregándolos de una forma significativa para ayudar a las organizaciones de TI el rendimiento previsto. Ahora bien, a medida que Ti se vuelva más amigable con la nube y la plataforma de Netuitive tenga más capacidades cloud, la empresa estará ganando notoriedad.
New Relic
¿Qué ofrece?: SaaS de gestión del rendimiento de las aplicaciones, con un seguimiento real de los usuarios (RUM)

¿Cómo funciona?: Agentes ligeros en los servidores de producción envían datos sobre la actividad de una aplicación al centro de datos de New Relic para el procesamiento instantáneo de los motores de análisis y reporte. Desde el tablero de instrumentos web de la aplicación New Relic, TI puede personalizar las vistas, profundizar en las transacciones lentas y obtener una visión inmediata del comportamiento del usuario final hasta la línea de código.

¿Por qué vale la pena tenerlo en cuenta?: Asegurarse que los usuarios finales tengan una gran experiencia con la aplicación puede ser una carga pesada para las operaciones modernas de Ti. Pero si se está ejecutando aplicaciones en una infraestructura cloud, puede ayudar la utilización de un servicio de gestión del rendimiento basado en la nube.
Opscode
¿Qué ofrece?: Opscode Chef, un marco de integración de sistemas de código abierto; Opscode Private Chef, un dispositivo de automatización de hardware de infraestructura cloud en las instalaciones de la empresa; Opscode Hosted Chef, software de automatización de la infraestructura cloud ofrecido como servicio.

¿Cómo funciona?: Opscode Chef permite la administración de infraestructuras a través de código. Se basa en recetas y libros de cocina reusables y para compartir para describir e integrar componentes de la infraestructura detrás del firewall de la empresa o dentro de la nube Opscode alojada.

¿Por qué vale la pena tenerlo en cuenta?: Con los desarrolladores de aplicaciones empresariales gravitando hacia el uso de los recursos rápidos y sencillos de la nube, las organizaciones de TI se están adaptando a la mentalidad de proveedores de servicios y en la construcción de los recursos internos de la nube.
Strangeloop Networks
¿Qué ofrece?:
Strangeloop Site Optimizer Service, software entregado a través de la nube y que ofrece optimización escalable, bajo demanda, para sitios web basados en la nube, también disponible como un dispositivo de hardware de red o dispositivo virtual.

¿Cómo funciona?: Strangeloop Site Optimizer es un sistema experto que aprende los patrones de uso de los recursos de un sitio y aplica dinámicamente las mejores prácticas de técnicas de codificación volviendo a escribir las páginas, sin necesidad de modificar el código fuente. Analiza los patrones de uso y contenido de la página, y desarrolla un repositorio dinámico de las normas y de los recursos almacenados en caché. Esta tecnología puede reducir el número de ida y vuelta para representar el contenido de la página web, ejecutar el código del cliente de la manera más eficiente, pre-cargar los recursos que probablemente sean necesarios para futuras solicitudes, y ajustar el comportamiento para aprovechar las capacidades del navegador del usuario, señala la compañía.
 
Uptime Software
¿Qué ofrece?: UptimeCloud, SaaS de gestión de costo y capacidad cloud.

¿Cómo funciona?: Una vez que una organización de TI contrata el servicio, Uptime comienza el seguimiento de su infraestructura en la nube. UptimeCloud captura la información de precios en tiempo real y la introduce en su motor de calificación y fijación de precios, según el CTO de Uptime, Alex Bewley.

¿Por qué es vale la pena tenerlo en cuenta?: Para muchas organizaciones de TI, la decisión de la nube puede estar llena de incertidumbres paralizantes con respecto al costo mensual de la infraestructura. Uptime tiene como objetivo eliminar el misterio, proporcionando visibilidad sobre cuánto cuesta la computación en la nube en tiempo real, a través de aplicaciones, servicios, línea de negocio, la ubicación del usuario y la instancia.
Beth Schultz, Networld World (US)