Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM planea integrar un servicio de música en BlackBerry

[25/08/2011] Según informes de prensa, Research In Motion (RIM) está planeando un servicio de música para los usuarios de su dispositivo BlackBerry.

El servicio de música se ofrecerá como parte del BlackBerry Messenger (BBM), su servicio de mensajería instantánea, de acuerdo a los informes. El servicio podría ser lanzado la próxima semana, según el Wall Street Journal (WSJ).
Una fuente cercana al plan confirmó, en condición de anonimato, que el servicio de hecho estaba siendo lanzado pero no dio más detalles.
Los usuarios tendrán acceso a cerca de 50 canciones a la vez, que pondrán escuchar en sus teléfonos y compartir con otros usuarios a través del BBM, señala el informe.
RIM no tiene intención de competir con otros servicios de música como iTunes de Apple o Spotify señala el WSJ. En cambio, está concentrado en la fabricación de dispositivos que sean atractivos para los jóvenes que quieran compartir música y personalizar sus teléfonos, señala el periódico.
RIM señaló el jueves en un comunicado por correo electrónico que su política estándar es no comentar rumores y especulaciones. BBM es una de las más grandes redes sociales móviles en el mundo con más de 45 millones de usuarios, agregó.
RIM señaló estar en negociaciones con cuatro grandes sellos discográficos para acuerdos de licencias, y puede haber cerrado algunas de esas ofertas, según los informes. Las marcas con las que se dice que está negociando son Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group, y EMI Group.
John Ribeiro, IDG News Service