Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza sistema de almacenamiento de 3Par y software de almacenamiento federado

[26/08/2011] Como parte de su portafolio Converged Storage, Hewlett-Packard (HP) anunció hoy un nuevo software de almacenamiento federado, Peer Motion, que permite a los administradores mover en forma transparente las cargas de las aplicaciones entre sistemas de discos en ambientes virtualizados y de cloud computing.

HP también presentó una nueva línea de arrays de almacenamiento, el P10000 3PAR Storage System, dirigida a soportar nubes públicas y privadas con el doble de capacidad y de puertos que los productos anteriores de HP.
 
El software Peer Motion permite a las aplicaciones y a los datos moverse entre cualquier sistema de almacenamiento de marca HP o de sus subsidiarias 3Par y LeftHand, de acuerdo a Craig Nunes, director de Marketing de HP Storage.
De forma similar al vMotion de VMware, Peer Motion permite la migración en vivo de los datos en los sistemas de almacenamiento que soportan máquinas virtuales sin que se produzca un downtime.
Peer Motion apunta a varias necesidades de los centros de datos, sostuvo Nunes, entre las que se encuentran el balanceo de las cargas cuando una aplicación supera sus requerimientos estimados y debe ser redistribuída entre los sistemas de almacenamiento. El software también puede usarse para poner en línea nuevos sistemas de almacenamiento cuando los antiguos son retirados, y para el aprovisionamiento ligero del almacenamiento en ambientes virtuales.
El aprovisionamiento ligero permite a las aplicaciones recibir más capacidad de almacenamiento cuando lo necesite en lugar de usar el enfoque tradicional que indica el aprovisionamiento en exceso para evitar la caída de las aplicaciones. A medida que se vaya necesitando más almacenamiento, Peer Motion automatiza el movimiento de los datos hacia los sistemas con mayor capacidad, sostuvo Nunes.
Como tecnología, veo la federación como algo similar a la virtualización. Es un enfoque jerárquico de hacer las cosas, señaló Nunes. La diferencia es que la federación es más una tecnología peer-to-peer y destaca donde la virtualización cae -algo que creemos que será muy bueno en los centros de datos en el futuro.
La familia P10000 de arrays
HP también lanzó una nueva familia de arrays, la línea P10000, la cual tiene cuatro ASIC de cuarta generación de 3Par y viene en dos modelos: uno con dos controladores, el otro con hasta ocho controladores.
Los nuevos ASIC nos dan un alto nivel de desempeño y nos permiten mezclar las cargas transaccionales, como las bases de datos, con cargas secuenciales, como un backup o analítica o soporte de decisiones, sostuvo Nunes. El sistema ofrece gran expandibilidad para ambientes virtualizados o centros de datos de TI como servicio gracias a su capacidad de consolidar el deployment de máquinas virtuales dentro de una plataforma.
La línea P10000 puede cargar el cálculo del balanceo y la capacidad de almacenamiento con un solo clic, lo cual eleva el nivel de desempeño y la disponibilidad del servicio de todos los volúmenes del sistema, señaló Nunes.
El nuevo controlador también ofrece tres veces el desempeño para volúmenes de aprovisionamiento ligero, lo cual significa que acelera la tasa a la cual la capacidad es automáticamente añadida a medida que lo requieren las aplicaciones.
Los procesadores también han reducido el tiempo necesario para que el array identifique la capacidad de almacenamiento en disco que no está siendo usada por las aplicaciones y la reclame para un pool de capacidad de disponibilidad general, algo que HP denomina su nuevo nano reclamation engine.
La P10000 también ofrece replicación remota de datos que detecta y elimina el espacio no usado en los volúmenes tradicionales, reduciendo las necesidades de red y de capacidad remota.
El P10000 3PAR Storage System se encontrará disponible de HP o de sus socios de canales desde el 29 de agosto con un precio de lista en Estados Unidos desde los 288,63 dólares. Los clientes con contratos de soporte existentes para HP 3PAR F-Class y T-Class Storage Systems pueden hacer un upgrade de sus ambientes operativos sin costo adicional para aprovechar las nuevas capacidades del software.
Lucas Mearian, Computerworld (US)