Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix XenDesktop 5.5 presenta personalización de la desktop y acceso a WAN

[26/08/2011] Con el ánimo de impulsar la versatilidad y la velocidad de las desktops virtuales, Citrix Systems ha actualizado su software XenDesktop para permitir a los usuarios personalizar sus desktops, así como ofrecer la capacidad de acceder a sus desktops en redes de área amplia (wide area networks, WAN), anunció la compañía el miércoles.

Existen muchos matices con los que uno tiene que trabajar cuando le das a alguien una desktop personal, y con este release estamos ofreciendo esto sin pago adicional, sostuvo John Fanelli, vicepresidente de Desktops y Aplicaciones Empresariales de Citrix.
XenDesktop es el software para servidor de Citrix que envía desktops virtuales a través de una red hacia los usuarios individuales. El nuevo release, Citrix XenDesktop 5.5, tiene más de 150 nuevas características y mejoras. Este es el release más grande de XenDesktop en la historia de Citrix, presumió Fanelli.
Esta versión es la primera en incorporar la tecnología de personalización de desktop desde la adquisición de RingCube por parte de Citrix a inicios de mes. Este software permite a los usuarios personalizar sus propias desktops, y permite a las organizaciones incorporar aplicaciones departamentales sobre estas desktops. Las versiones anteriores de este software podían solo ofrecer desktops genéricas, y cualquier personalización hecha a ellas no se guardaría luego de que se apagaran las máquinas.
La tecnología de personalización, ahora llamada Personal vDisk se encontrará disponible como descarga separada, y puede ser configurada desde una opción de menú en la consola de XenDesktop, sostuvo Fanelli.
Esta es también la primera versión de XenDesktop que Citrix recomienda para el uso en WAN. Las versiones anteriores eran más apropiadas para ofrecer desktops en LAN (local area networks), pero el desempeño de las desktops era muy lento cuando tenía que recorrer grandes distancias. Citrix ha mejorado su protocolo de streaming, el HDX (High Definition User Experience), de tal manera que ahora es posible hacer streaming de largo alcance, manifestó Fanelli. Puede dar prioridad al tráfico de red en base a los usuarios, o el tipo de tráfico que está siendo enviado.
La mejora en el desempeño permite ahora a las organizaciones enviar desktops virtuales a los trabajadores de sucursales o a aquellos que trabajan en casa, señaló Fanelli.
El desempeño también se ha acelerado de otras formas también. Por ejemplo, las desktop virtuales ahora pueden hacer streaming de contenido Flash en forma local, en lugar de tener que redireccionarlo a través del servidor local. Ahora pueden soportar tráfico de voz y video. También soportan la interfase Windows 7 Aero. Los usuarios pueden también imprimir en impresoras locales usando software en el cliente, lo cual incrementará las velocidades de impresión en seis veces.
Junto con el release de XenDesktop, Citrix también ha actualizado el cliente de servidor, Citrix Receiver. El programa cliente ahora tiene interfases personalizadas para cada sistema operativo. El desktop de una tablet Android tendrá un look and feel diferente del de un desktop de Windows, por ejemplo.
Joab Jackson, IDG News Service