Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle realizó el IT Insider Forum en Lima

[26/08/2011] Oracle realizó en Lima el Oracle IT Insider Forum, reuniendo a gerentes de TI de importantes empresas del país, para darles a conocer las novedades de Oracle en cuanto a cloud computing, y cómo el uso de nuevos métodos de procesamiento de datos para clouds privadas beneficia el desarrollo de los negocios.

Asimismo, Oracle dio a conocer los beneficios de la implementación de Oracle Exadata Database Machine, solución integral de servidores de base de datos, que aseguran escalabilidad, rentabilidad y seguridad en un solo dispositivo que reúne software, servidores y almacenamiento.
Oracle Exadata Database Machine se integra perfectamente para el desarrollo de Cloud privadas, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y rapidez de procesamiento de base de datos, señaló David Tolosana, gerente de Sales Consulting de Oracle Perú. Trabajar en la nube permite a las empresas modernizar su centro de datos, disminuir los costos en electricidad y refrigeración, así como reducir el espacio físico. Asimismo, las nubes privadas, basadas en tecnología Oracle, otorgan mayor calidad de servicios, mayor agilidad y reducen ampliamente la complejidad en su montaje y administración, al tratarse de soluciones preconfiguradas y optimizadas, añadió.
Durante el evento los asistentes vieron una demostración de la solución Oracle Real Application Cluster (Oracle RAC) corriendo sobre un dispositivo Oracle Exadata comprobando los beneficios de este producto.
Aquellas empresas que están planteándose la infraestructura de Cloud ven oportunidades para consolidar, virtualizar y estandarizar sus servicios de TI, para modernizar sus centros de datos, reducir costos eléctricos y reducir el espacio físico ocupado. Las nubes privadas son una tecnología que las empresas deben tener en el radar y ejecutar desde ahora, finalizó Tolosana.
CIO, Perú