Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Co autor de MongoDB: Empresas comienzan a añadir NoSQL

[29/08/2011] El espacio de las bases de datos -que ya satisface las necesidades empresariales en sistemas OLTP/operativos, de inteligencia de negocios y de reporte- se está expandiendo hacia un tercer campo crítico: el uso de bases de datos no relacionales, NoSQL, sostuvo el miércoles Dwight Merriman, coautor de MongoDB.

Si nos proyectamos un poco hacia el futuro, todas las empresas tendrán herramienta en estos tres campos, sostuvo Merriman en la conferencia NoSQL Now! en San Jose, California. Él es el CEO y cofundador de 10gen, empresa que desarrolla y soporta MongoDB, una base de datos de código abierto no relacional del campo del NoSQL.
Las necesidades de las empresas se están expandiendo más allá de lo que el OLTP y la inteligencia de negocios pueden satisfacer, explicó Merriman. Sin embargo, necesitamos algo para algunos de estos problemas de escala, y no podemos resolverlos con las arquitecturas existentes. También queremos algo que se acomode mejor al código escrito en la actualidad, con orientación a los objetos y metodologías de desarrollo ágil que destaquen más, sostuvo.
El NoSQL no relacional satisface las necesidades de un almacenamiento de respaldo para los servidores de aplicaciones web, sistemas de administración de contenidos, logging estructurado de eventos, almacenamiento del lado del servidor para aplicaciones móviles, y almacenamiento de documentos, sostuvo Merriman. Las bases de datos NoSQL realizan procesamiento de datos en línea, almacenamiento en línea y manipulación en línea, pero no soportan semántica transaccional compleja, como lo hace una base de datos Oracle. Las NoSQL están definidas en el sitio web nosql-database.org como bases de datos de próxima generación que son no relacionales, escalables horizontalmente, distribuidas y de código abierto. Originalmente fueron pensadas como bases de datos modernas de escala web.
MongoDB fue publicada por primera vez en el 2009 y tiene usuarios que incluyen a Craigslist, Shutterfly, y Foursquare, de acuerdo a 10gen.
Paul Krill, InfoWorld (US)