Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EnterpriseDB responde a Oracle con nuevas herramientas de administración

[29/08/2011] EnterpriseDB anunció que podría aumentar la relevancia de su base de datos ante los usuarios de Oracle. gracias a un nuevo conjunto de herramientas que pueden administrar muchos servidores a la vez.

Los productos de la compañía, el Postgres Plus Standard Server y el Postgres Plus Advanced Server, se basan en la base de datos de código abierto PostgreSQL y traen junto con el código básico algunas características avanzadas.
La base de datos se ha posicionado como una alternativa de bajo costo a la base de datos de Oracle gracias a un layer de compatibilidad que permite que las cargas de Oracle se transfieran a su plataforma, aunque no se asegura que haya un 100% de compatibilidades.
El nuevo producto de EnterpriseDB, Postgres Enterprise Manager, que ya se encuentra disponible, podría interesar a los administradores de bases de datos Oracle que desean un array robusto de herramientas para administrar ambientes complejos que son cruciales para la marcha del negocio de la compañía.
Incluye un conjunto de paneles de monitoreo de desempeño para rastrear las cargas de servidor, almacenamiento, actividad de usuarios, y otras métricas; un sistema de alerta que advierte de problemas reales y potenciales; un sistema de planeamiento de la capacidad pensado para darle a los administradores un conocimiento de largo plazo de sus necesidades de carga y almacenamiento; y una herramienta de perfiles para encontrar problemas en el código SQL.
Esta última características puede ser usada en los servidores que no están siendo controlados por las herramientas de administración, lo cual es ideal para los desarrolladores, sostuvo Dave Page, arquitecto senior de software de EnterpriseDB, en un post el martes. Sin embargo, solo la versión empaquetada de PostgreSQL de EnterpriseDB recibe soporte para este uso.
EnterpriseDB también ha empaquetado lo que denomina DBA in a box (administrador de base de datos en caja), que analiza el ambiente PostgreSQL de un cliente y realiza sugerencias de diseños de esquemas de bases de datos y de otras áreas, de acuerdo a Page.
La característica Enterprise Manager, que se basa en el proyecto de código abierto pgAdmin, se encuentra disponible en Windows y Linux, y se incluye en las ofertas de suscripción Postgre Plus de EnterpriseDB. También se pueden comprar suscripciones por separado a 1.995 dólares por socket.
No hay límites en el número de servidores que pueden ser administrados.
Sin embargo, algunas características importantes, como una interfase tipo navegador y soporte para otros idiomas diferentes al inglés, están aún por llegar, de acuerdo a un documento FAQ (preguntas frecuentes) en el sitio web de EnterpriseDB.
EnterpriseDB tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar a Oracle en el mercado de bases de datos, pero la empresa recientemente sostuvo que se estaba aproximando a la marca de los mil clientes. Un número significativo de estos clientes representan migraciones desde Oracle, sostuvo anteriormente un ejecutivo de EnterpriseDB a IDG News Service.
Chris Kanaracus, IDG News Service