Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle cuadruplica la capacidad de software de virtualización

[29/08/2011] Oracle ha actualizado su software de virtualización para servidores con un mayor control de políticas y más conectores para sistemas de almacenamiento, anunció la empresa el pasado jueves.

La recientemente lanzada Oracle VM 3.0 presentará mejoras que apuntan a hacerlo más escalable en términos de desempeño y administración, sostuvo Adam Hawley, director senior de Gerencia de Producto de Oracle VM en Oracle.
Lo principal entre estas mejoras son los controles de políticas, un mejor soporte para la administración de almacenamiento de terceros, y la capacidad para correr más máquinas virtuales por servidor.
Basado en el hipervisor de código abierto Xen, Oracle VM es el software de virtualización de servidores x86 de Oracle, adaptado para correr otros productos de software de Oracle. El código base proviene de la adquisición que hizo Oracle de Virtual Iron en el 2009. Oracle ofrece 90 plantillas para correr otros productos de software empresarial de Oracle, como PeopleSoft, sobre Oracle VM. Los usuarios también pueden desplegar Oracle VM como un administrador de virtualización independiente basado en Linux, como alternativa a otros productos como el vSphere de VMware.
La virtualización está yendo más allá de ser una herramienta para la consolidación de servidores y se está convirtiendo en un facilitador de la administración de aplicaciones, sostuvo Mónica Kumar, directora senior de Marketing de Virtualización de Oracle.
Oracle VM puede ahora soportar hasta 128 CPU virtuales por servidor. La versión anterior, la 2.2, solo podía correr 32 CPU virtuales por servidor. A modo de comparación, el recientemente lanzado vSphere 5 de VMware puede soportar 32 CPU virtuales. Tanto Oracle VM como vSphere puede soportar hasta 1TB de memoria por máquina virtual.
Las nuevas capacidades del Oracle VM 3.0 en la administración de políticas permiten a los administradores establecer que ciertos eventos se lleven a cabo cuando se llegue a una cierta condición, explicó Hawley. Por ejemplo, las máquinas virtuales en vivo pueden ser automáticamente trasladadas de un servidor a otro cuando el uso de CPU o del tráfico de red alcance un nivel crítico. O, las cargas pueden consolidarse en menos servidores en los momentos de poco uso, lo cual puede ahorrar energía.
Con este release, Oracle también presenta un framework de conexión para almacenamiento, el cual daría a los administradores de virtualización un mayor control sobre los sistemas de almacenamiento de back-end, sostuvo Hawley. Los administradores pueden usar las características de almacenamiento de nuestra interfase de administración, y así ya no tienen que utilizar varias herramientas, señaló el ejecutivo.
Las versiones anteriores del producto ofrecían accesibilidad básica al almacenamiento, mientras que la nueva versión permite el acceso a características específicas avanzadas del proveedor, como la clonación de máquinas virtuales o el snapshotting, mediante el cual se guarda una copia de las máquinas virtuales en un momento predefinido. Oracle tiene plug-ins específicos para los productos específicos de algunos proveedores como EMC, NetApp, Fujitsu, Hitachi, así como para los propios sistemas de almacenamiento de Oracle.
Oracle VM, y el soporte asociado, es gratuito para los clientes actuales del sistema x86 de Oracle.
Joab Jackson, IDG News Service