Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware lanza una edición para desarrollador de su servicio de nube

[29/08/2011] Con la esperanza de animar el interés de los desarrolladores en construir aplicaciones para nube, VMware ha lanzado una versión gratuita de su stack de plataforma como servicio Cloud Foundry que puede correr en una sola laptop o desktop.

La idea detrás de este paquete, llamado Micro Cloud Foundry, es darle a los desarrolladores una forma fácil de construir aplicaciones para Cloud Foundry y evaluarlas antes de llevarlas a un servicio real de Cloud Foundry, sostuvo David McJannet, director de Marketing de Producto de SpringSource en VMware.
Si me encuentro en un aeropuerto o cafetería, puedo construir mi aplicación y mantener una simetría con Cloud Foundry, señaló el ejecutivo.
Este paquete eliminará muchas de las tareas mundanas de la replicación de un stack de nube en forma local, como configurar una base de datos, o manejar los conectores de la base de datos, explicó.
Lo principal de la plomería está hecho, así que tiene un ambiente de ejecución sin tener que preocuparse por configurar servidores web, o servidores de aplicaciones o data tiers, sostuvo. Cuando se termina con la aplicación, ésta puede transferirse a una instancia de Cloud Foundry completa, sostuvo McJannet.
Cloud Foundry de VMware, que debutó en abril, es un servicio en donde los usuarios pueden desplegar aplicaciones Java y Java Virtual Machine.
Con la edición micro, los desarrolladores pueden escribir código en la SpringSource Tool Suite (STS), y usar la interfase de línea de comandos de Cloud Foundry para los procedimientos de las rutinas. Una vez operativo, se puede acceder a Micro Cloud Factory por medio de una red desde otras máquinas, lo cual ayudará al desarrollo colaborativo, señaló McJannet.
En teoría, Micro Cloud Foundry puede incluso correr una plataforma de nube de pequeña escala, aunque se encontraría limitada a correr en una sola máquina, indicó el ejecutivo.
El paquete incluye todos los componentes del stack de Cloud Foundry completo, incluyendo el framework Spring para Java, Ruby on Rails, el framework Sinatra Ruby, la librería JavaScript Node.js, el framework Grails, y MongoDB, MySQL, y Redis. Las futuras versiones del paquete también incluirán los servicios vFabric de VMware.
VMware empaqueta Micro Cloud Foundry dentro de una máquina virtual que puede ser ejecutada en VMware Fusion for Mac OS X y VMware Workstation, y también en VMware Player for Linux y computadoras con Windows. El software será actualizado para igualar los actuales componentes de Cloud Foundry.
McJannet no señaló cuántos clientes de Cloud Foundry tiene VMware hasta el momento, aunque señala que su uso se duplica cada dos meses y que el número de aplicaciones que están siendo desplegadas en la plataforma se triplica cada dos meses.
Joab Jackson, IDG News Service