Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft realizó evento anual para socios

[29/08/2011] Durante su evento anual para sus socios de negocios en Lima, Microsoft explicó a sus socios que es esencial que se preparen para la Nube, y para poder apoyar a clientes con soluciones para el futuro de la productividad. 

Microsoft es el mejor aliado para la nueva era de productividad por tres razones: ofrecemos la mejor experiencia de productividad a través de cualquier dispositivo - PC, navegador y móvil; somos la única empresa que ofrece a sus clientes la flexibilidad de tener su infraestructura en la nube, en sitio o una combinación de ambas, permitiendo que nuestros clientes migren su infraestructura a la nube a la velocidad que ellos necesiten; y tenemos la visión más amplia sobre productividad, entendiendo que no solo se trata de enviar y compartir documentos a través del correo electrónico, comentó Elaine Do Amaral, directora de Marketing y Operaciones. La productividad moderna combina soluciones de colaboración, comunicación unificada, inteligencia de negocios, manejo de contenido empresarial, y búsqueda de información en las redes corporativas, añadió.
Según Microsoft, las cinco tendencias claves impulsando el futuro de la productividad para las empresas son:
1. Consumerización de TI: Hoy en día los consumidores son los que piden que tipo de tecnología quieren usar en su lugar de trabajo. Existe fuerte demanda para tareas populares como acceso a redes sociales, mensajería instantánea y blogs, dentro y fuera de la oficina. Según un estudio de IDC del 2010, 95% de los trabajadores de oficina reportan que usan un dispositivo personal en su ambiente de trabajo.
2. Una fuerza laboral de múltiples generaciones: Existen tres generaciones hoy en día en el lugar de trabajo, cada uno con diferentes hábitos y uso de la tecnología. De acuerdo a Accenture, los millenials entre 23-27 años gastan más tiempo usando correo electrónico que otros grupos. Esto cambia como ven y usan la tecnología, y es algo que está en las mentes de las empresas grandes y pequeñas cuando piensan en TI.
3. La llegada de la Nube: La Nube ya está aquí, y las empresas aún no saben cómo aprovecharla, cómo mantener control y proteger la seguridad de sus datos y usuarios. La mayoría de las empresas están considerando una solución híbrida en la Nube, como también en sitio. Según Gartner, para el 2012, 20% de las empresas no serán dueños de sus propios activos de tecnología.
4. Costo de infraestructura y complejidad: Las empresas tienen un gran reto a la hora de minimizar y agilizar sus sistemas y proveedores. En promedio, empresas de mil millones de dólares en ganancias, mantienen 48 sistemas financieras diferentes, y el costo de mantener estos centros de datos que no están conectados y en silos, ocupa gran parte de la inversión de un departamento de TI.
5. Fuerza laboral diversa y distribuida: Hoy en día los empleados son más móviles; 84% de las organizaciones cuentan con una fuerza laboral móvil. Las empresas tienen que entregarles soluciones tecnológicas que les permitan ser igual de productivos que los demás colaboradores; teniendo acceso a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar a través de cualquier dispositivo. 
CIO, Perú