Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica lanza concurso que premiará iniciativas sostenibles

[29/08/2011] Telefónica presentó el concurso ConectaRSE para crecer: Premio al desarrollo rural a través de las telecomunicaciones, que busca identificar las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto social y económico en sus pobladores y/o comunidades, usando como base las telecomunicaciones.

ConectaRSE para crecer es una iniciativa que premiará a los proyectos y testimonios que demuestren cómo las telecomunicaciones han mejorado la calidad de vida de los peruanos en zonas rurales. El premio busca identificar las mejores prácticas de transformación y buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y generará espacios de aprendizaje para impulsar la gestión rural, la promoción de la innovación y el emprendimiento.
Reconoceremos, sobre todo, a las localidades rurales que están siendo partícipes de las oportunidades que brindan las TIC, ya que su experiencia puede servir como ejemplo a muchas otras iniciativas individuales, proyectos colectivos, alianzas con ONG y alianzas público-privadas con impacto económico y productivo a partir del uso del Internet, telefonía móvil, telefonía pública y TV Paga, afirmó Alvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.
Pueden postular a este concurso las personas y/o colectivos que sean usuarias de la red de telefonía rural a nivel nacional, y que hayan desarrollado un emprendimiento o iniciativa sostenible, teniendo como base las telecomunicaciones. Esta iniciativa deberá haber contribuido a impulsar el desarrollo social o económico de la localidad rural a la que pertenecen.
Los trabajos presentados serán evaluados en dos etapas, la primera de ellas compuesta por un Comité Técnico, y la segunda por un jurado calificador de reconocida trayectoria.
La premiación se realizará el próximo 23 de noviembre y otorgará un Gran Premio que reconocerá con un estímulo de 60 mil soles a los ganadores de las tres mejores iniciativas. También se otorgará un Premio Especial al Testimonio de Vida a las cinco historias que mejor narren un caso emblemático de transformación a partir del uso de las nuevas tecnologías.
CIO, Perú