Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se entregó el Premio OFISIS a la Innovación en Software 2011

[29/08/2011] El pasado 24 de agosto se llevó a cabo la premiación de la Tercera Edición del Premio Ofisis a la Innovación en Software. El evento se realizó en el salón Embajador del Country Club y contó con la presencia de Manuel Behar, gerente general de OFISIS, Alfredo Taboada, representante de la Cámara de Comercio de Lima , Cecilia Pilares de Perú Cámaras, y el representante del Concytec.

A la convocatoria, lanzada en el mes de abril, se inscribieron más de 10 equipos conformados por alumnos de universidades e institutos superiores de todo el país de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática y afines. Los concursantes podían participar de forma individual o en grupos de máximo tres integrantes.
El orgulloso ganador del primer puesto, Randiel Melgarejo, junto a Manueñ Behar, gerente general de Ofisis.
El concurso se desarrolló en tres etapas que fueron, la fase de inscripción (a través de la web de las universidades e institutos), la fase de desarrollo e instalación y la sustentación de los proyectos clasificados. Estos fueron evaluados según los siguientes criterios: innovación y viabilidad, impacto positivo en la sociedad, impacto positivo en la productividad empresarial y calidad de proyecto.
Los tres primeros puestos fueron:  Edgar Huillca Yepez del Instituto Superior Tecnológico Argentina de Lima. Su proyecto: Sistema de monitoreo y control de los Centros Autorizados de Servicios (CAS) de empresas proveedoras de servicios públicos, ocupó el tercer lugar. El segundo puesto lo obtuvo el equipo conformado por Luis Casiano, Jonatan Sánchez y Rolando Herrera de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo, con el proyecto Sistema que crea un ambiente virtual que le permite a las empresas aplicar evaluaciones de 360 grados y darle a los trabajadores medidas para mejorar su desempeño.
Finalmente, el ganador absoluto del primer lugar y de los cinco mil soles, fue Randiel Melgarejo, estudiante de décimo ciclo de la Universidad Nacional de Ingeniería. Él desarrolló un sistema que permite proveer a los centros educativos una solución económica y de fácil uso, con herramientas similares a las utilizadas en las redes sociales. Esto permite que tanto los profesores, estudiantes y padres eviten el contacto con personas ajenas a la Comunidad Escolar.
Cabe resaltar que este proyecto ya se encuentra implementado en el Centro Educativo Jorge Washington de Bellavista y tiene en promedio 100 visitas al día de los alumnos, padres y profesores.    
CIO, Perú