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HP ofrece garantías a la industria

[30/08/2011] Hace poco más de 10 días una noticia nos tomó por sorpresa: HP anunciaba que descontinuaría las operaciones de sus dispositivos con su sistema operativo webOS, específicamente las tablets y smartphones. Sin embargo, fue la siguiente parte del anuncio la que ha generado mayores comentarios: confirmó que se encuentra explorando la posibilidad de separar o vender su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés), el cual domina el mercado mundial de PC, señalamos en aquella oportunidad.

Lo primero era una certeza, lo segundo una posibilidad abierta a múltiples opciones, y por tanto, abierta a innumerables especulaciones sobre lo que podría suceder. Las alternativas comenzaron a barajarse y, como es de suponer, no es bueno para una empresa verse envuelta en un mar de posibles escenarios.
Y muy probablemente este sea el motivo por el que Luis Felipe Núñez, gerente de Relaciones Públicas y Medios Hispanos para América Latina de HP Personal Systems Group Americas, ha enviado una carta en la que señala algunas aclaraciones con respecto al destino del grupo.
En la misma, Núñez hace alusión a las noticias del 18 y sostiene que quiero tomarme un momento para para reforzar el hecho que HP se mantiene completamente comprometido con la industria.
Además, señala que HP ve una oportunidad para mejorar la flexibilidad, innovación y respuesta de los productos y servicios de la División de Cómputo Personal (PSG), y es por esta razón que nuestro consejo ha autorizado evaluar alternativas estratégicas para este negocio.
¿Qué alternativas? Núñez admite que el rango de posibilidades es amplio pero la novedad que señala es que una de ellas es retener el negocio de HP sin ningún cambio, algo que sin duda se encontraba dentro de las posibilidades que manejan los analistas, pero que Núñez se encarga de recordar para reducir las especulaciones en torno al destino del grupo.
En este sentido, el ejecutivo desea dejar en claro tres puntos:
* HP está comprometido con sus clientes y a honrar todas sus obligaciones de garantías.
* Las garantías otorgadas en los productos de Cómputo Personal y servicios, van a ser honrados sin importar la decisión que se tome sobre quien pueda ser el dueño futuro de PSG.
* HP está comprometido con sus clientes y va a continuar entregando productos, servicios y soporte que conlleven a elevar la satisfacción de nuestros clientes.
Para darle un punto de referencia, PSG es un negocio de alrededor de 40 mil millones de dólares operando en más de 170 países alrededor del mundo. Proveemos soporte global y local como líderes en la industria. Manejamos la cadena de suministro más grande en la industria de Cómputo Personal y embarcamos dos PC cada segundo. Contribuimos positivamente a los ingresos y ganancias de HP. El equipo que tenemos es el más calificado y dedicado con el que he tenido oportunidad de trabajar. Puede confiar en HP y en PSG, señala en su comunicación Núñez.
Núñez continúa señalando que nuestras futuras líneas de producto no han cambiado. Vamos a ser aún más agresivos en introducir tecnología al mercado. Nuestra relación con nuestros socios de tecnología y cadena de suministro no ha cambiado. Vamos a seguir trabajando asegurándonos de que nuestras capacidades técnicas y operacionales continúen mejorando en todos los frentes. La única cosa que ha cambiado es que nuestra organización está aún más comprometida en ganarse su confianza y seguir construyendo nuestra relación. Nuestro futuro depende de qué tan bien podamos cumplir y exceder sus expectativas.
Sin duda, las aguas se encontrarán más tranquilas una vez que la dirección del PSG se haya decidido definitivamente. Mientras no quede definido su destino seguirán surgiendo las especulaciones en torno a uno de los negocios más grandes del mundo.
CIO, Perú