Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat presenta CloudCaching en nuestro mercado

[31/08/2011] Blue Coat Systems presentó recientemente en Lima el motor CloudCaching para sus dispositivos de optimización WAN Blue Coat MACH5 y sus dispositivos virtuales. 

Como se señaló en la conferencia, las soluciones tradicionales de optimización WAN han sido diseñadas para acelerar el tráfico de archivos y de correo electrónico utilizando un despliegue simétrico de dispositivos físicos o virtuales entre la sucursal y el centro de datos; sin embargo, esto no es algo que pueda hacerse en el caso de las nubes públicas.
En un entorno de nube pública, la infraestructura no pertenece o no está gestionada por el cliente, por lo que no es posible ubicar una solución de optimización WAN en este entorno de nube. Esto supone que las aplicaciones en la nube no pueden ser aceleradas para los usuarios con las soluciones de optimización WAN tradicionales. Blue Coat resuelve este problema a través de su motor CloudCaching que puede acelerar las aplicaciones basadas en nube, incluyendo el uso de video, interfases basadas en web y contenido IPv6.
El motor CloudCaching es una tecnología de aceleración que permite una optimización asimétrica o one-sided de las aplicaciones basadas en la nube. Con el motor CloudCaching, las empresas pueden acelerar el contenido y las aplicaciones de la nube pública sin tener un dispositivo situado en el centro de datos que aloje esa aplicación en particular.
Esto significa que la optimización de nube reduce el tiempo de respuesta y el consumo del ancho de banda para Microsoft SharePoint y otras aplicaciones y servicios basados en la nube. El motor CloudCaching contribuye a proporcionar una aceleración promedio de 40x para Microsoft SharePoint BPOS, sin necesidad de emplear dispositivos físicos o virtuales en la infraestructura de nube de Microsoft. Para las aplicaciones de video distribuidas a través de la nube, Blue Coat permite una mejora de 500x en la capacidad de ancho de banda para video on-demand, también sin necesidad de dispositivos en la infraestructura del proveedor.
La solución también ofrece la distribución optimizada de video. Con esta solución las empresas pueden impedir que el uso de video sature sus aplicaciones críticas, al mismo tiempo que permiten el incremento en el uso de videos internos y video web en la empresa.
El truco que emplea la solución es descargar una única vez el video que se desea ver en la oficina, y luego distribuirlo a todos los usuarios que hayan solicitado verlo. Así si mil usuarios desean ver un video, solo el primero lo descarga y los otros acceden a la copia almacenada del mismo. De esta manera se limita el uso del ancho de banda hacia afuera, e incluso el uso de la WAN ya que solo el primer video demora en descargarse, los demás cargan casi inmediatamente.
Las soluciones de optimización WAN de Blue Coat también permiten almacenar en la caché local contenido de video bajo demanda HTML5 y Microsoft Silverlight, y permiten realizar stream-splitting de vídeo en directo, de manera que un solo flujo del mismo puede dar servicio a cientos de usuarios en una misma ubicación.
Las soluciones presentadas también ofrecen acceso y aceleración de contenido y aplicaciones IPv4 e IPv6. De hecho, sostiene el comunicado repartido durante la reunión, las soluciones de Blue Coat proporcionan las primeras capacidades de optimización WAN del mercado para redes IPv6, y ofrecen servicios de Internet que enlazan automáticamente y con transparencia a usuarios, contenidos y aplicaciones entre entornos IPv4 e IPv6. Esta capacidad única en el mercado resuelve importantes problemas de acceso y de rendimiento a nivel de aplicación, ya que las tecnologías de optimización WAN tradicionales de otros proveedores, de acuerdo al comunicado de Blue Coat, no funcionan con aplicaciones y contenidos IPv6.
Finalmente, también se presentó el nuevo dispositivo virtual MACH5 de optimización WAN para nubes privadas. La empresa presentó una versión de alta capacidad de su dispositivo virtual para grandes centros de datos de nubes privadas que pueden usar optimización sincronizada. Este nuevo dispositivo virtual MACH5 para nubes privadas alcanza los 45 Mbps para instalaciones de nube privada e infraestructura como servicio (IaaS).
Los dispositivos Blue Coat MACH5 para optimización WAN, incluyendo optimización y aceleración para contenido y aplicaciones de nubes públicas ya se encuentran disponibles. Un dispositivo listo para su uso cuesta desde 2.995 dólares.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú