Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft desarrollará productos para la nube en conjunto con empresa china

[31/08/2011] Microsoft señaló el martes que trabajará con un desarrollador chino de sistemas operativos para crear productos de cloud computing para el mercado de ese país, una decisión que podría ayudar a la compañía estadounidense a vender a agencias gubernamentales chinas.

China Standard Software, el socio chino de Microsoft, ha desarrollado en conjunto con un laboratorio de defensa -la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China- un sistema operativo Linux. Este sistema operativo, denominado NeoKylin, ha sido aprobado por varios ministerios del gobierno.
NeoKylin está diseñado para ser usado por oficinas gubernamentales, oficinas de defensa nacional, energía y otros sectores de la economía china, y tiene como objetivo reducir la dependencia de China de sistemas operativos importados.
El acuerdo de Microsoft con la empresa de Shanghai, China Standard, compromete a las dos compañías a construir productos basados en la arquitectura Hyper-V Open Cloud de Microsoft. Los productos también funcionarán con el sistema operativo NeoKylin Linux Server de China Standard.
Según el acuerdo, Microsoft y China Standard en forma conjunta desarrollarán y venderán productos de cloud computing privada y pública. Microsoft y China Standard también auspiciarán un laboratorio tecnológico virtual en Beijing, con el objetivo de hacer a NeoKylin interoperable con la arquitectura Hyper-V Cloud de Microsoft.
Proveedores y analistas esperan que el mercado de cloud computing en China crezca rápido. Una encuesta realizada por la firma de investigación Gartner encontró que al 55% de los encuestados chinos les gustaría gastar más del 10% de sus presupuestos de TI en cloud computing, comparado con el 42% en Europa y el 49% en Estados Unidos.
Michael Kan, IDG News Service