Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza el Surface hacia nuevos mercados

[05/03/2009] Microsoft puede estar esperando un Efecto Oprah para su computadora tabletop Surface.

Microsoft le ha proporcionado una demo de aplicaciones de cuidados de la salud -diseñado para la computadora tabletop Surface- a la compañía productora de la magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey, para que consideren su uso en un nuevo show televisivo con el doctor Mehmet Oz. El doctor ha tenido numerosas apariciones en el talk show de Winfrey y es famoso por una serie de best sellers sobre cuidados de la salud y pérdida de peso, de la que fue co autor junto con el doctor Michael Roizen.
Los marketeros sueñan con que sus productos sean respaldados por Winfrey, porque ello puede dar como resultado un dramático incremento en las ventas, el llamado Efecto Oprah. La demostración de Microsoft fue específicamente creada para el nuevo programa del Dr. Oz, así que no queda claro si ella va a mostrar la Surface en su show. El precio de una Surface es de 12 mil dólares.
Microsoft no solo anda tras Winfrey para llamar la atención del mercado masivo para su tecnología Surface. Luego de apuntar inicialmente a los segmentos de retail y hoteles y afines, Microsoft recientemente ha comenzado a lanzar lsu tecnología Surface hacia instituciones gubernamentales, educativas y de cuidados de la salud, señaló Ken Mallit, arquitecto de soluciones para el sector público de Microsoft.
En el CIO Summit, una reunión anual realizada en Redmond, Washington, Microsoft mostró algunas aplicaciones de esta tecnología que podrían atraer a estos clientes. Microsoft generalmente no escribe los programas internamente, en cambio se asocia con otros desarrolladores de software.
Una de esas aplicaciones permite al los usuarios manipular imágenes del cuerpo, volteando y examinando una imagen del corazón, por ejemplo. Un doctor podría usar esta aplicación para explicar a los pacientes las condiciones que tienen y para mostrar cómo su fisiología puede diferir del estándar. El doctor puede borrar partes del corazón o añadir arterias, por ejemplo, para mostrar a los pacientes cómo se ve su corazón en comparación con uno normal.
Luego de ver la aplicación de cuidado de la salud en el CIO Summit, Daniel Duffy, CTO de la Universidad de Seattle, consideró que se puede usar como una herramienta de enseñanza.
Mallit también demostró aplicaciones que apuntan al mercado educativo. Algunas son herramientas de aprendizaje que tienen como meta ser divertidas. Por ejemplo, en un juego de michi el joven estudiante debe responder una pregunta de matemáticas o historia en forma correcta, antes que pueda colocar un aspa o círculo en el juego.
Otras aplicaciones pueden ser usadas para registrar la asistencia. Un estudiante podría tener que pasar su identificación sobre la Surface al ingresar al salón y una aplicación registraría la presencia del estudiante. El profesor podría entonces fácilmente guardar los datos de asistencia. Un profesor también podría usar la Surface en el frente del salón para mostrar gráficos como material de enseñanza y luego enviar esos datos a las computadoras de los estudiantes.
Las bibliotecas son también lógicas usuarias de esta tecnología, dijo Mallit. La biblioteca pública de Darien en Connecticut está utilizando una de estas máquinas y Microsoft ha creado una aplicación piloto con el sistema de bibliotecas del condado de King en Washington, aunque no hay ninguna unidad Surface ahí.
Además de la educación y el cuidado de la salud, Microsoft ve aplicaciones en las instituciones gubernamentales. En los pasados ocho meses Microsoft ha estado desarrollando una aplicación de comando y control de operaciones para la Fuerza Aérea, aunque este instituto armado no se ha comprometido aún a comprar unidades, señaló Mallit.
A pesar de la reducción de los presupuestos en TI, las agencias gubernamentales están considerando a la Surface ya que, aunque lo usuarios podrían tener que aguantar el desarrollo de aplicaciones front-end, pueden hacer uso de sistemas back-end existentes como SharePoint y bases de datos SQL, señala Mallit.
La edición para desarrolladores de Surface, que incluye un kit de software para desarrolladores cuesta 15 mil dólares.
Matthew McLean, CIO del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, considera que sería estupendo tener una Surface en las salas de conferencia. Los trabajadores podrían pasar sus identificaciones sobre la pantalla para autenticarse como usuarios. Luego podrían sacar documentos y compartirlos con otros en las reuniones.
Desde su lanzamiento el año pasado, la Surface ahora tiene suficientes aplicaciones disponibles para demostrar su utilidad, dijo. La Surface es mucho mas cuantificable este año, señaló.
Nancy Gohring, IDG News Service