Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo informa sus resultados para el primer trimestre 2011/2012

[02/09/2011] Lenovo Group anunció los resultados del primer trimestre que finalizó el 30 de junio del 2011, señalando que por séptimo trimestre consecutivo Lenovo creció más rápido que los cinco mayores fabricantes de computadoras del mundo, logrando así que la compañía se posicione como el tercer fabricante mundial de computadoras en cuanto a cantidad de ventas. Durante el primer trimestre, las ventas de computadoras de Lenovo en todo el mundo crecieron en un 23,1% respecto del año anterior. En comparación, las ventas de PC en la industria crecieron solamente un 2,7% a nivel mundial durante el mismo período, marcando así el noveno trimestre consecutivo en que Lenovo crece más rápido que el resto de la industria.

Las ventas consolidadas del primer trimestre fiscal se incrementaron un 15% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de 5,9 mil millones de dólares. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó el 41% en comparación con el año anterior, con un margen bruto del 12,5%. Las ganancias operativas del trimestre fueron de 123 millones de dólares, crecieron un 51% respecto del año anterior. Los márgenes de las ganancias operativas continúan expandiéndose, incluso luego de que la compañía reinvirtiera en la marca, en investigación y desarrollo y en negocios de internet móvil para conducir el crecimiento a futuro.
Para el trimestre fiscal, Lenovo informó ganancias previas a la deducción de impuestos por 123 millones de dólares, un salto del 64% sobre el resultado del año anterior. La ganancia atribuible a los accionistas durante este trimestre fue de 108 millones de dólares, incrementándose en un 98% respecto del año anterior. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 1,11 centavos de dólar estadounidense o de 8,63 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30 de junio del 2011 arrojaron un total de 3.6 mil millones de dólares.
El Directorio está muy satisfecho con los resultados del primer trimestre de Lenovo. Desde que ajustamos nuestro equipo de líderes en 2009, nuestro negocio continúa creciendo y todo se ha ejecutado perfectamente de acuerdo con nuestro plan original, señaló Liu Chuanzhi, presidente del Directorio de Lenovo,. Lenovo tiene un equipo de liderazgo excepcional, el enfoque adecuado para desarrollar estrategias y una gran capacidad de ejecución, demostradas en nuestros resultados de este trimestre. Los resultados demuestran que la adquisición del negocio de computación personal de IBM por parte de Lenovo se ha convertido en un éxito. En trimestres venideros veremos claramente que tomamos lo que aprendemos de esta adquisición y aplicaremos ese conocimiento en el joint venture con NEC en Japón y en la adquisición de Medion en Alemania, añadió.
CIO, Perú