Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Perú participará del Ranking Motorola de Ciudades Digitales con 20 ciudades y tres territorios

[02/09/2011] Motorola Solutions anunció que se registraron 220 ciudades y 10 territorios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Así, el estudio alcanzó un aumento del 50% respecto a la cantidad de participantes de la primera edición efectuada en el año 2009.

Perú participará con 20 ciudades y tres territorios, lo que representa un aumento del 64% respecto de la primera realización del estudio, desarrollada en el 2009. Las ciudades del Perú participantes son: Arequipa y Mariano Melgar, por la provincia de Arequipa; Ventanilla, por la provincia constitucional del Callao; Cusco y Espinar, por la provincia de Cusco; Ferreñafe, por la provincia de Ferreñafe; Huamanga, por la provincia de Huamanga; Ilo, por la provincia de Ilo; Ancón, Carmen de La Legua Reynoso, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, San Borja y San Martín de Porres, por la provincia de Lima; Maynas, por la provincia de Loreto; Piura, por la provincia de Piura; Nuevo Chimbote, por la provincia de Santa; Tacna, por la provincia de Tacna; y Trujillo, por la provincia de Trujillo.
En tanto, los territorios conformarán una categoría de análisis, es decir que no participarán de una evaluación competitiva sino que serán estudiados para conocer mejor el empleo y funcionamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en esta nueva categoría. El Departamento de Amazonas, la Provincia de Ilo y la Provincia Constitucional del Callao serán los representantes peruanos en esta categoría.
Para el cuarto trimestre de 2011 se anunciarán los resultados del Ranking, en donde serán seleccionadas las 25 ciudades líderes en digitalización de la región. El estudio, que será elaborado por la consultora de inteligencia Convergencia Research, incorpora clasificaciones específicas que destacarán las 25 iniciativas líderes en cada una de las cinco áreas clave de Gobierno: Salud, Educación, Seguridad, Administración Pública y Redes Inalámbricas y Movilidad.
Para esta nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales hemos experimentado un crecimiento del 64% en la cantidad de participantes, en relación con la primera edición. Esto nos ha demostrado que la digitalización es un tema que está en las agendas de una gran cantidad de municipios, que consideran a la tecnología como una herramienta fundamental para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, Perú junto con otros países ha sido pionero en la nueva categoría de territorios, una experiencia que sin dudas resultará muy interesante porque permitirá conocer cómo se articulan iniciativas y proyectos entre distintos distritos, señaló Félix Angulo, gerente de Desarrollo de Negocios de Motorola Solutions para Perú y Bolivia.
CIO, Perú