Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Robo de información afecta a policías de Nueva York

[03/05/2009] El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) le está comunicando a cientos de oficiales de policía que su información personal podría encontrarse comprometida debido a un posible robo de información realizado por un insider en el fondo de pensiones de la policía, de acuerdo a reportes en los diarios de Nueva York el jueves.

Anthony Bonelli, quien ha trabajado como director de comunicaciones del fondo de pensiones, ha sido arrestado por presuntamente haber robado cintas de computadora de un almacén en Staten Island que mantiene datos personales de 80 policías retirados y en actividad, de acuerdo al New York Post y otras fuentes.
Bonelli no se encontraba autorizado para visitar el lugar de almacenamiento de datos, pero se las ingenió para ingresar durante febrero y salió con cintas que contenían información confidencial, la cual incluía números de la seguridad social, cuentas bancarias e información para depósitos directos.
La NYPD envió cartas a los oficiales de policía, advirtiéndoles que estén atentos a posibles intentos de robo de identidad, de acuerdo a los reportes.
Ellen Messmer, Network World (US)