Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade acceso offline a Gmail en Chrome

[02/09/2011] Los usuarios del navegador Chrome podrán acceder a Gmail cuando no estén conectados a Internet. Además, en breve, podrán beneficiarse de capacidades offline similares para Docs y Calendar, que estarán disponibles en los próximos días.

Eso sí, necesitarán instalar aplicaciones de acceso offline de la tienda web Chrome para añadir esas capacidades a sus navegadores. La aplicación Gmail se llama Gmail Offline y está basada en Gmail para tablets, que funciona tanto con acceso a Internet como sin él. Docs y Calendar tendrán cada uno de ellos su propia aplicación de acceso offline a la tienda web de Chrome.
Las capacidades offline estarán disponibles tanto para usuarios individuales que utilizan Gmail, Docs y Calendar, así como para las organizaciones que las utilizan como parte de la suite de colaboración y comunicación Google Apps.
Una vez instaladas, estas aplicaciones offline crearán un ícono en la interfase del navegador Chrome para lanzarlas cuando los usuarios no estén online. La aplicación Gmail contará con su propia interfase de usuario, separada de la interfase web de Gmail, mientras que las aplicaciones Docs y Calendar tendrán sus propias interfases de aplicación web.
En los tres casos, los usuarios tendrán acceso a un subconjunto de funcionalidades de las aplicaciones. Por ejemplo, en Docs será posible visualizar documentos y hojas de cálculo, pero no editar esos documentos. En Calendar, los usuarios podrán visualizar eventos y confirmar su asistencia a citas.
Anteriormente, Google proporcionaba acceso offline a estas aplicaciones a través del plugin de su browser, Gears, pero la compañía paralizó su desarrollo el año pasado. Ha sido posible utilizar Gmail y Calendar offline a través de Gears en Internet Explorer 8 y en Firefox 3.6, pero no Docs.
Google se está centrando en HTML para proporciona acceso offline a sus aplicaciones web. La compañía no tiene previsto proporcionar soporte offline a otras aplicaciones además de Gmail, Docs y Calendar. Asimismo, no tiene intención de que las capacidades offline de Gmail, Docs y Calendar estén disponibles en otros navegadores.
Juan Carlos Perez, IDG News Service